Menú Portada

Gran preocupación en el seno del Real Madrid por los continuos viajes de Ronaldo a Marruecos con su jet: suele utilizarlo de lunes a jueves sobre las 15 horas para regresar a Madrid la misma noche

Diciembre 3, 2015

El avión, que le costó 19 millones de euros, está disponible en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para que cualquier día de la semana, tras los entrenamientos, pueda ser utilizado. Los viajes en su jet, más habituales, son a Marruecos donde vive su amigo el boxeador Badr Hari, con el que comparte al parecer muchos de sus ratos libres

portada-avion

En el entorno del vestuario del Real Madrid existe gran preocupación por el rendimiento y por los continuos viajes que el jugador del equipo blanco, el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo, realiza a bordo de su recién adquirido jet privado, un Gulfstream G200, por el que ha pagado unos 19 millones de euros. Sus viajes aéreos más habituales son a Marruecos donde reside, muy cerca de su capital Rabat, su íntimo amigo el boxeador Badr Hari con quien al parecer,  suele compartir muchos de sus ratos libres. También fue utilizado para ir a Londres, donde estrenó hace unos días, sin la presencia de ningún jugador ni representante del Real Madrid, la película sobre su vida.

El avión está disponible en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, relativamente cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para que cualquier día de la semana tras los entrenamientos pueda ser puesto en marcha. El astro portugués suele utilizarlo de lunes a jueves sobre las 15 horas para regresar a Madrid la misma noche para llegar al día siguiente puntual a los entrenamientos reglamentarios. Con él ha realizado sus últimos viajes a Marruecos.

Allí vive su gran amigo Badr Hari, conocido en el mundo del boxing como “The Golden Boy”  (El Niño Bonito). Hari nació en diciembre de 1984 a las afueras de Ámsterdam (Holanda), aunque su nacionalidad es la marroquí. Es un experto kickboxer profesional que defiende la bandera de Marruecos. En abril de 2007 ya peleó en el K-1 World GP 2007 en Hawaii ante Yusuke Fujimoto para ganar el  recién creado cinturón mundial de los pesos pesados de K-1. Hari destrozó a Fujimoto y se proclamó primer campeón de la historia del cinturón mundial. El 29 de junio de 2008 defendió por primera vez el título mundial ante Glaube Feitosa y volvió a ganar por un nocaut en el primer asalto.

marruecos1

Un año más tarde accedió al K-1 World Grand Prix, disputando la final del mundial ante Remy Bonjasky, pero fue descalificado por pisarle la cabeza cuando este estaba en el suelo, una práctica que le ha valido también serias disputas en las discotecas de moda de la ciudad marroquí de Marrakech. En la temporada 2013-2014 fue campeón del Mundo It’s Showtime por el peso pesado.

Sus extravagantes fotos con Ronaldo

Son muchas las fotos colgadas en las redes sociales del delantero portugués con su amigo el boxeador marroquí, algunas en la piscina, otras abrazados, otras cenando…. Una de sus visitas, plasmadas en las fotografías de las redes sociales y en Facebook, fue tras lograr la clasificación con Portugal a la Eurocopa de Francia y tener permiso de Real Madrid. En las imágenes aparece CR7 en brazos del experto en kickboxing al lado de una piscina. El texto redactado por Badr Hari, tanto en Facebook como en Twitter, indicaba: “Recién casados. Hahahaha. Siempre ahí para llevarte en brazos, hermano”. La fotografía fue publicada por diferentes medios muy dispersos por el mundo, dada la popularidad de Cristiano Ronaldo y la singularidad de la posición en la fotografía.

marruecos2

El boxeador y el futbolista, ex compañero sentimental de la modelo rusa Irina Shayk, siempre han presumido de una gran amistad. Tanto es así que en las redes sociales han publicado múltiples fotografías de los encuentros que mantienen ambos durante las visitas que Cristiano Ronaldo hace con asiduidad a Marruecos, donde llega a lucir el traje tradicional del país magrebí. Otra fotografía reciente, que llamó la atención, fue la de los dos juntos en la piscina luciendo sus atléticos cuerpos, con este texto escrito por el boxeador: “En la piscina con mi bro [hermano], siempre es grandioso recibirlo en  mi hermoso país“.

marruecos3

​Parece ser, según fuentes internas del Real Madrid, que muchos de estos habituales viajes los hace con su jet privado, su último juguete al margen de su flota de coches deportivos de lujo. El Gulfstream G200 tiene capacidad para ocho pasajeros. Es un avión ejecutivo bimotor diseñado por la compañía Israel Aerospace Industries y que fue producido posteriormente por la estadounidense Gulfstream Aerospace. Su longitud es de 19 metros y tiene una altura de 6,5 metros, alcanzando una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, por lo que llega a Marruecos en menos de dos horas. Su tripulación puede ser de hasta dos pilotos y dos azafatas para atender a los pasajeros, que guardan sus prendas en un vestuario con armarios. Tienen acceso a Internet en pleno vuelo y llamadas telefónicas, así como una cocina equipada con microondas, horno eléctrico y nevera.

El avión era del ex presidente de Indra, Javier Monzón

Pero la adquisición de este jet privado por Cristiano Ronaldo ha tenido repercusión en el mundo empresarial español. Ha desembocado en la destitución del presidente de honor de Indra, Javier Monzón. Este jet era el mismo que tenía el ya ex presidente de Indra y que, al parecer, lo había adquirido a espaldas del Consejo de Administración de la empresa de tecnología. Todo indica que la operación se realizó mediante el traspaso de un contrato de leasing, un sistema de arrendamiento por el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario, que había formalizado el propio Monzón, sin que, al parecer, tuviera conocimiento el Consejo de Administración, ni que su primera adquisición fuera aprobada por los propios consejeros. Tras conocerse la noticia, Monzón fue destituido hace escasos días como presidente de honor de la compañía tecnológica.

cristiano4

Ahora el avión sirve al delantero del Real Madrid para sus descansos diarios, que suelen ser muy habituales en Marruecos y demasiados continuos según fuentes internas del Real Madrid donde se vive un cisma en el vestuario entre el mister Rafael Benítez y sus jugadores estrellas, Cristiano Ronaldo, el capitán Sergio Ramos y el colombiano James, los más díscolos. Tanto que, según publica el diario Marca, ya han bautizado a Benítez como “El 10”. Los futbolistas estrellas del conjunto blanco se muestran irónicos a la hora de recibir los consejos de su entrenador español, que nunca llegó a jugar en la élite del fútbol profesional, por eso le han bautizado como el “10”, un número fetiche en la historia del Real Madrid. Son muchas las voces que indican que Benítez y muchos de sus jugadores mejor pagados, entre ellos Ronaldo, han comenzado una batalla sin final feliz. Y máxime con los continuos viajes de CR7 a Marruecos en su nuevo y flamante jet, y de los que tiene constancia directa el presidente Florentino Pérez, que por ahora mira para otro lado. Salvo para decirle a su entrenador, Rafael Benitez: “si juegas contra el Barça con Casimiro, Carvajal, Isco y Jesé y pierdes, el lunes ya no estás aquí”.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho