Menú Portada

PRENSA ECONOMICA

Noviembre 11, 2007

● La OIE expresa su apoyo a la CEOE ante las críticas de Chávez. La Organización Internacional de Empleadores (OIE) reaccionó así, tras la intervención en la Cumbre Iberoamericana del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien tildó de “fascista” en tres ocasiones a Aznar y acusó a la patronal española de estar entre quienes apoyaron el golpe de Estado que le derrocó en 2002 durante 48 horas. (CINCO DIAS)

Competencia investiga la alianza de Telefónica y Sogecable para TV. El Consejo Nacional de la Competencia (CNC) detecta comportamientos contrarios al libre mercado en los acuerdos de compra de contenidos y comercialización conjunta. El CNC ha abierto un expediente sancionador a Telefónica y Sogecable, tras detectar indicios de abuso de posición de dominio en su alianza para el mercado de la televisión de pago. (EXPANSION)

Los afectados de Fórum y Afinsa seguirán sin dinero y sin soluciones… al menos, hasta las elecciones. Estos días se cumplen un año y medio desde que la Audiencia Nacional intervino judicialmente, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa. A partir de aquel fatídico 9 de mayo de 2006, las cifras se amontonaron: unos 460.000 clientes, un 1 por ciento de la población española, se quedaban sin los ahorros de toda su vida. (EL ECONOMISTA)

● ABN Amro pedirá explicaciones al Santander por vender Antonveneta. ABN Amro pedirá explicaciones a Santander por la venta de Antonveneta, que fue traspasada ayer por la entidad española a Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros, aseguró el viernes un portavoz de la entidad holandesa. El banco holandés “remitirá preguntas” al Santander acerca de la operación, anunciada ayer por sorpresa, aunque no especificó los detalles de la información que solicitará, indicó la misma fuente. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)