Menú Portada

PRENSA ECONOMICA

Noviembre 1, 2007

● Chrysler eliminará 12.000 empleos ante la falta de demanda de vehículos. Los despidos se sumarán a los 13.000 que Chrysler anunció el pasado mes de febrero como parte de su plan de reestructuración. (CINCO DIAS)

● La toma de beneficios da un respiro al precio del crudo. El petróleo se toma un respiro esta tarde tras los máximos históricos nominales marcados por la mañana. Sin datos nuevos a la vista, los analistas atribuyen los descensos a una mezcla de factores: recogida de beneficios, leve repunte del dólar frente al euro y el temor a un mayor impacto de la crisis financiera en la economía real. (EXPANSION)

● Morgan Stanley condena a Citigroup al infierno. Jornada infernal para Citigroup. Además de las recomendaciones negativas de CIBC y de Credit Suisse, el mayor banco del mundo ha pasado del cielo al infierno de la mano de Morgan Stanley. Si hace sólo quince días los expertos situaban su precio en 59 dólares, ahora toca lo contrario: su nuevo precio objetivo es de 36 dólares, casi dos dólares inferior a los 38 a los que cotiza actualmente. Las malas recomendaciones sobre la entidad y los resultados de Exxon Mobil han provocado importanes caídas en Wall Street. (EL ECONOMISTA)

● La Fed baja 0,25 puntos los intereses y entorna la puerta de un futuro recorte. La economía de EEUU sorprendió con un fuerte crecimiento del 3,9% anual en el tercer trimestre, que se dio a conocer pocas horas antes de que la Reserva Federal (Fed) recortara los intereses en otros 0,25 puntos para impulsar una economía que se espera que empiece a sufrir con fuerza el impacto del subprime este octubre-diciembre. La Fed, eso sí, rebajó las expectativas de futuros recortes del dinero, al mismo tiempo que los expertos comenzaban a dudar de la posibilidad de esas nuevas rebajas ante el avance de la economía y los buenos datos que se esperan en empleo. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)