Menú Portada

PRENSA ECONOMICA

Octubre 30, 2007

● Malestar en La Moncloa por el fichaje de ex altos cargos del PP en Endesa. La llegada de Pío Cabanillas, como director de Comunicación, o Carmen Becerril, como consejera, y el nombramiento de Manuel Pizarro como presidente de honor son la causa principal del enfado. (CINCO DIAS)

● Metrovacesa aplaza la emisión de deuda por la crisis del crédito. Metrovacesa, la inmobiliaria en proceso de escisión que pasará a ser controlada por la familia Sanahuja, se ha visto obligada a aplazar hasta un momento indeterminado del primer semestre de 2008 la macroemisión de bonos híbridos por importe de unos 700 millones de euros que inicialmente tenía previsto realizar en el último trimestre de este año. (EXPANSION)

● Las tarjetas de crédito podrían ser “el próximo esqueleto en el armario”. Las revisiones de las cuotas hipotecarias, el desencadenante de la actual crisis crediticia, puede tener otras consecuencias: el aumento de impagos en las tarjetas de crédito. Como señala un analista de Merrill Lynch, este fenómeno podría ser “el nuevo esqueleto en el armario. (EL ECONOMISTA)

● ACS y Ferrovial recuperan el liderazgo mundial del negocio de infraestructuras. El banco australiano Macquarie, como le ocurre a las misses de belleza, sólo ha podido presumir un año de su corona como la mayor firma de infraestructuras de transporte del mundo. Ese es el tiempo que han tardado ACS y Ferrovial en desbancarle de nuevo de lo más alto del ránking mundial de firmas concesionarias que desde hace 17 años elabora la prestigiosa publicación estadounidense Public Works Financing (PWF). (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)