Menú Portada

Practicar sexo por la mañana ofrece toda una serie de beneficios para la salud

Agosto 3, 2016
pareja-manana

Despertarse y practicar sexo antes del desayuno es muy beneficioso para la salud. Cada vez son más los estudios que coinciden en esta tesis aportando toda una serie de ventajas, tanto para él como para ella:

Niveles de testosterona más altos: Las primeras horas de la mañana son las más favorables para la actividad sexual, debido a que los niveles de testosterona están más elevados en el hombre y aumentan el deseo sexual. Por todo ello, el sexo matutino ayuda a despertar mejor el cuerpo y permite tener más energía y comenzar el día de manera positiva.

Mejora el estado anímico: Un estudio realizado por la State University de Nueva York, descubrió que las mujeres que tiene sexo matutino mejoran su estado anímico y son menos propensas a la depresión. El sexo matutino, además, ayuda a tener mejor armonía en la pareja, permite que las rutinas diarias se vuelvan más relajadas y placenteras. Al prácticar sexo por la mañana la pareja se encuentra descansada y con ánimos para disfrutar mejor.

Mujeres y hombres más activos: El sexo por la mañana puede compararse con el ejercicio, aunque incluso tiene más beneficios, ya que ayuda a mantenerse más activos todo el día.

Beneficios para la belleza: El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y ellos son responsables de la calidad del cabello y la piel.

El mejor ejercicio para empezar la mañana: En una relación sexual se puede quemar hasta 200 calorías. El sexo mejora la capacidad aeróbica y se convierte en un buen ejercicio que, además de beneficioso para la salud, es placentero.

Libera el estrés: El sexo no solo es un gran estimulante sino que también es una gran ayuda para liberar el estrés. Si tiene un día complicado de trabajo, una difícil entrevista o una reunión importante, el sexo matutino es una excelente idea para comenzar la jornada. Diferentes estudios demuestran que libera el estrés del día y permite estar con más energía, además que extiende estos beneficios al largo plazo.

Permite controlar el dolor: El sexo ayuda a bloquear algunos dolores. Por ejemplo, los dolores crónicos de espalda, piernas o cabeza.

Mejora el apetito: El desayuno es la comida más importante del día. Si le cuesta tener apetito por la mañana y suele optar por tomar solo café, el sexo es otra gran ventaja. La actividad física que realice durante el sexo ayudará a que tenga el apetito suficiente para tener un desayuno saludable.

En definitiva, si el sexo en cualquier momento del día es beneficioso para el cuerpo,  estado mental y relación amorosa, por la mañana multiplica estos beneficios.