Menú Portada

¿Por qué no te callas?

Marzo 7, 2013

Será la frase con la que siempre recordaré la figura del comandante Hugo Chávez. Adiós al caudillo bolivariano que deja un reguero de pobreza en un país muy rico, Venezuela, con muchos nubarrones que amenazan tormenta, 30 grados y una vigilia en manga corta con los tanques en las calle de Caracas.¡ Todo muy democrático!.

Por nuestros lares, lo que tendremos que sacar hoy de casa serán las sombrillas, porque los paraguas se nos van a quedar pequeños. Será el día de más agua de toda la semana. Estamos en medio de dos borrascas. Lloverá a cantaros, sobre todo en  toda la fachada atlántica. Precipitaciones muy activas en Castilla y León, Extremadura, sur de la Mancha y toda Andalucía en alerta amarilla. La borrasca situada en el noroeste, Cataluña, se va gastando, se debilita, se irá abriendo algunos claros durante la mañana en Baleares.

A la fiesta del agua se suma el viento del poniente en el sureste y estrecho con rachas que va a superar los 80 km por hora. Pero atención a cómo va a soplar en Galicia, vientos huracanados en las costas de Coruña. Se despejan todas las dudas y nubes sobre Canarias que vuelve a la senda de los 23 grados. Algunas lluvias a primeras horas en Fuerteventura. Las temperaturas máximas  se moderan por el norte, y bordean los 20 grados en Totana, Murcia. Todo el este y Levante se librarán del agua hasta la tarde. Les adelanto para sus planes que durante el fin de semana se mantiene la tónica de las lluvias con bajada de las temperaturas.

Si marzo viene de aguas, pronto se trilla las parvas