Menú Portada

¿Por qué los españoles necesitan estar más activos físicamente?

Septiembre 28, 2017
21907042556_878e1cdcff_b

Aunque una buena dosis de ejercicio físico es algo que tiene beneficios evidentes para nuestro bienestar, es evidente que muchos de nosotros no estamos siguiendo las pautas marcadas por los profesionales de la salud.

Ya sea debido a nuestro ajetreado estilo de vida o a la falta de oportunidades para ponernos en forma, parece haber algún tipo de problema cultural en la raíz del estilo de vida poco saludable. Y sin importar la causa raíz, la falta de ejercicio podría tener consecuencias devastadoras sobre la salud del país.

Los titulares de los periódicos declarando que el 73% de los españoles tienen riesgo de enfermarse como resultado de su estilo de vida sedentario, seguramente deberían animarnos a todos a disfrutar de una alimentación más saludable y a tratar de adquirir el hábito de hacer ejercicio a diario.

Sin embargo, parece que muchos de nosotros no estamos dispuestos a realizar incluso una caminata diaria de diez minutos de duración que podría causar extraordinarios efectos sobre nuestro bienestar. Aunque existen un montón de raras y maravillosas modas para ponerse en forma que ayudan a las celebridades a conseguir sus envidiables figuras, para la mayoría de nosotros es difícil motivarnos para levantarnos del sofá y hacer algo de ejercicio.

Esto es una verdadera pena, ya que incluso algunas de nuestras ciudades más congestionadas como Barcelona ofrecen un montón de hermosas opciones cuando hablamos de lugares para correr. E independientemente de si nos estamos dejando la piel durante una extenuante carrera o si simplemente vamos a dar un enérgico paseo, parece que el ejercicio es fundamental para nuestro bienestar físico.

Un reciente informe publicado por La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia sugiere que la falta de ejercicio físico podría ser dos veces más mortal que la obesidad. Y aunque esto no significa necesariamente que una caminata por el barrio nos permita deleitarnos pidiendo una pizza de Deliveroo a diario, pone de relieve el hecho de que el ejercicio tiene muchos efectos beneficiosos sobre la salud.

El ejercicio no es sólo una gran manera de controlar los problemas cardiovasculares y respiratorios, sino que también se cree que desempeña un importante papel ayudando con todo tipo de problemas, desde el insomnio hasta la ansiedad también.

Así que la próxima vez que estés pensando en pedir una pizza antes de disfrutar de otra perezosa noche en el sofá, piensa en cómo cualquier cosa desde un rápido paseo por las calles de Barcelona hasta correr en un parque de Madrid puede beneficiar en gran medida a nuestros cuerpos.