Menú Portada
Ha adquirido una importante extensión de terreno en las cercanías de Madrid

Por qué Francisco Hernando, “El Pocero”, no puede pagar 3 millones y eludir la cárcel

Noviembre 26, 2007

Condenado a ingresar en prisión por delitos tributarios cometidos hace quince años
Podría plantearse la venta de alguno de sus bienes para cubrir la deuda

pq_394_POCERITO.jpg

Condenado en enero de 2007 por la Audiencia de Madrid a cuatro años de cárcel por delitos tributarios perpetrados hace quince años. Y, según adelantó un medio de comunicación, la Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado número siete que si Francisco Hernando, más conocido como “El Pocero”, no paga la multa integra ordene su ingreso en prisión. Según el fiscal, con su poder económico el polémico constructor tiene que pagar la sanción impuesta en la sentencia 3.880.00 euros. Al parecer, Hernando abría solicitado tiempo a la Justicia para poder reunir la cantidad exigida y no ingresar en prisión. Ya sabe Francisco Hernando que la Hacienda Pública admite como pago obras de arte o cualquier otro bien que iguale el valor de la deuda.
 

¿Demasiados gastos?

Ya les adelantamos hace unas semanas la millonaria campaña publicitaria y de lavado de imagen que el pasado mes de septiembre inició Francisco Hernando en distintos medios de comunicación. Sobre todo de la macro Urbanización de viviendas que lleva su nombre en el municipio de Seseña. Campaña que incluía el regalo de mil hipotecas a aquellos que adquirieran un piso antes de una determinada fecha. Pero no es esa la única ni la principal razón por la que el constructor, que dispone de jet privado y del yate más grande España, no puede hacer frente a tan millonaria multa de la hacienda Pública.
Al parecer, Francisco Hernando ha afrontado, pese a los consejos en contra de algunos allegados, la compra de una amplia extensión de terreno próxima a la capital de España. Más concretamente, pasado el Aeropuerto de Barajas y que abarcaría desde Baldebernardo a Vallecas. Casi nada. Y como siempre para la construcción de viviendas para nuevos residentes. De la nueva operación multimillonaria informaremos extensamente en próximas ediciones.


Acuerdos incumplidos y venganza jurada

No le deben ir muy boyantes las cosas pese a que algunos donde dije digo, digo Diego y ahora su macro Urbanización toledana sea lo nunca visto. Y es que ya en 2004, eran otros tiempos seguro, Hernando pactó con el Fiscal, antes del juicio, y abonó la deuda tributaria. A propósito de pactos, y para terminar, al margen de sus compromisos con Hacienda y la Justicia, debería saber Francisco Hernando que no todos los acuerdos, sobre todo verbales, que se alcanzan se cumplen. En esta ocasión por la otra parte. Alguien le ha jurado venganza que aseguran se sirve fría y tiempo ha pasado ya de esa historia que nosotros recuperaremos.