Menú Portada

“Por la Virgen del Pilar comienza el tiempo a cambiar”

Octubre 9, 2014

¡Dicho y hecho!. Se acerca la Pilarica y el otoño comienza a expresarse en plenitud, lluvias generalizadas y bajada de temperaturas en toda España. Si durante todos estos días la borrasca atlántica se había limitado a dejar chubascos moderados en el oeste de la península, especialmente en Galicia y las estribaciones del sistema central, sin olvidarnos del atascazo que se formó ayer por la lluvia en Madrid y que hoy se volverá a repetir. El frente comienza a desfilar con paso firme hacia el interior este de la piel de toro.

Viernes, 10 de octubre, con avisos por alerta por fuertes lluvias en tres puntos, suroeste, a través del valle del Guadalquivir, zona centro, montes de Toledo y cantábrico oriental, norte de Navarra. Las lluvias irán arreciando por la tarde en los pirineos y se van a unir a las fiestas en Zaragoza, mejora un poco el sábado y se complica para el día grande el domingo 12, algunos chubascos dispersos y fuerte viento del sur, con unos agradables 23 grados. 

Pero el fin de semana no va a estar todo el tiempo lloviendo. El sábado 11 de octubre, incluso pueden ver algunos ratos de sol, huevos fritos, en Extremadura, oeste de Castilla y León, a primera horas pero la verdad es que a medida que discurra la jornada, volverán las lluvias al suroeste e incluso pueden  acabar la semana con muchas nubes y algunas gotas en el mediterráneo y Baleares. Ambiente muy otoñal y revuelto que va a afectar a las islas Canarias que no se libran de un tiempo inestable y cambiante.

“Lluvias por la Pilarica muy rica.”