Menú Portada

“¡POR FIN ES VIERNES!”

Septiembre 7, 2012

Si, lo sé, la semana no ha sido fácil, papeles amontonados, reuniones, otra vez pesadas, búsqueda de un empleo,  pilas de ropa para planchar, visitas que se han visto con cierto recelo, y calor en esta primera semana, con Córdoba marcando 38 grados a la sombra y demostrando que el nuevo mes era una continuación de agosto, y confirmándose como el segundo verano más caluroso de la historia y el tercero que menos ha llovido desde 1961.

Pero a base de nadar y nadar hemos llegado a la orilla de este primer viernes de septiembre con el tiempo inestable, contradictorio y revuelto. Tenemos los cielos despejados y las temperaturas en aumento por el cantábrico. Será una gozada el pasear por Gozón,  Asturias, 30 grados. Se complica el tiempo en el extremo sur con la llegada de una pequeña baja presión que “alivia” los termómetros  Écija, la sartén de España, 33 grados, pero que repartirá tormentas y chubascos dispersos en Andalucía.

El fin de semana parece un laberinto. El sábado despejado y Huevos Fritos para el norte, con valores generosos, Orense 34 grados, salvo en los Pirineos donde no faltarán las tormentas. Baleares se reencuentran con el sol, que tampoco faltará en las costas del mediterráneo. La Borrasca gestaba en el sur comienza la conquista por todo el interior de España dejando a su paso chubascos incontrolados, camino del cantábrico. El domingo se da la vuelta a la tortilla se despeja los cielos en Huelva, Cádiz o Sevilla, pero lo pagaremos en el nordeste. Canarias a salvo de estos vaivenes con Huevos fritos, verano y más de 30 grados.

Por la Virgen de Carrión (8 de septiembre ) deja la sandía y vete al melón