Menú Portada
Boluda recupera seis millones del patrocinio de Benq y el próximo mandatario heredará la Esquina del Bernabéu sin cargas

Por fin, buenas noticias para el actual y el futuro presidente del Madrid

Febrero 4, 2009

En plena marabunta judicial, electoral y deportiva, el Real Madrid va a recibir buenas noticias de forma inmediata y a corto plazo. De un lado, Vicente Boluda, actual presidente, recibirá a finales del mes de marzo, justo tras la asamblea en la que se deberán aprobar cosas vitales para el futuro del club, un pago de seis millones de euros por el patrocinio fallido de Benq; y de otro, en enero de 2011, el club recibirá libre de cargas la denominada Esquina del Bernabéu. Una inyección económica de primer nivel.

pq__1esquina.jpg

No hay mal que cien años dure… ni cuerpo que lo resista. Las actuales penurias que vive el Real Madrid, inmerso en problemas judiciales, electorales y deportivos, todos ellos motivados por la lamentable gestión del dimitido Ramón Calderón y su junta, recordemos, aún en el poder. Pero al menos las cuentas del club se van a ver muy beneficiadas a corto plazo. De forma inmediata, la firma Benq, que firmó un contrato de patrocinio por cinco años y que se marchó al cumplir el primer año sin pagar un euro, va a desembolsar 6,3 millones de euros. Sólo es un tercio del primer año y una mínima parte de los 120 millones firmados, pero a estas alturas de la película en Concha Espina no se confiaba en recuperar nada.
La administración judicial de la quiebra de Benq, según confirma a Europa Press, no garantiza que el Real Madrid vaya a percibir nada más y en consecuencia perderá los 11,7 millones de euros restantes que había perdido en la liquidación.
Recordemos que tras la quiebra de Benq Mobile, el Real Madrid firmó un nuevo contrato con la casa de apuestas Bwin por tres temporadas y un montante de 45 millones de euros, o sea, a la baja, y que en estos momentos la empresa austríaca comienza a tener problemas para hacer frente a dicho patrocinio.

La Esquina del Bernabéu

Mejores noticias tendrá el futuro presidente del Real Madrid en la parcela económica, que seguro aliviará bastante las maltrechas cuentas del club, que arrastran una deuda superior a los 300 millones de euros. Y es que el próximo mes de enero de 2011 concluye el alquiler que el Madrid firmó con la empresa Urbis por veinte años para la explotación de la denominada La Esquina del Bernabéu. Echando mano de las hemerotecas recordamos que en 1991, en otra crisis económica, el presidente Ramón Mendoza logró bajo “argucias” –como quedó demostrado y reconocido por el propio Mendoza-las licencias en Urbanismo para su construcción, que fue bajo la presidencia de Lorenzo Sanz cuando se empezó a percibir ingresos de aquella cesión.
En función de cómo gestione el futuro presidente, la recuperación libre de cargas del centro comercial y el párking puede suponer unos ingresos adicionales cifrados en unos 450 millones de euros. Los 4.000 metros cuadrados en manos del club podrán ser mejor explotados –en veinte años el club habrá percibido 1.200 millones de pesetas, unos 7,2 millones de euros-, porque en su día fue una excelente gestión, pero a los pocos años ya se vio que fue un error macroeconómico.
El ex presidente Calderón gestionó una nueva recalificación y el Ayuntamiento accederá a subir varias plantas el actual edificio de dos plantas, con lo que se obtendrán otros 3.000 metros cuadrados y en consecuencia los ingresos se multiplicarán en proporción geométrica.