Menú Portada
Mal ´rollito´ después de que la selección de baloncesto fuera plata en el Eurobasket

Por aclamación, el público prefiere a Pepu Hernández antes que al presidente federativo

Septiembre 18, 2007

Bueno, lectores de extraconfidencial.com, supongo que ayer sacarían pecho antes sus amigos cuando con un día de antelación plantearon el tema del mal rollo que se vive en la Federación de Baloncesto por el choque entre el presidente José Luis Sáez y el seleccionador Pepu Hernández, y que ayer ya estalló abiertamente.

pepene.jpg

Conociendo a los dos personajes estaba claro que el enfrentamiento era inevitable. El uno porque no admite injerencias en su parcela (la deportiva), y el otro porque o es el centro de atención o revienta.
Mientras ‘lametraserillos’ Roberto Gómez le hacía la rosca al engominado señor Sáez, en las páginas del mismo periódico Pepu se adelantaba a lo que pudiera pasar y dejaba en bragas a su malmirado presidente , que ha tenido que recoger velas y esperar a otro momento para cepillarse al hombre que le hace sombra.
Sáez, en declaraciones a Europa Press, lo desmiente y minimiza todo. Pero sus acciones pasadas nos llevan a estar alertas y a dar poca credibilidad a sus palabras. Las mismas que empleó poco antes de poner en la calle a Moncho López y Mario Pesquera, sus dos anteriores seleccionadores, a los que tildó poco menos de incompetentes para el cargo. Y llevaba razón –mucho más en el caso de Pesquera-, pero con todo lo que presume de coherente, debería haberse marchado por haberles puesto primero en el cargo si tan incompetentes eran. Pero con Pepu eso ya no va a ser posible. Primero porque de Pepu no podrá decir nunca que es un incompetente ni que le viene grande el cargo, con dos medallas en dos campeonatos.
Y segundo porque, sibilino él, Pepu ha tirado un perdigonazo al aire con eso de que no sé si tengo contrato para los Juegos de Pekín. Claro que lo sabe, y sabe también cuánto debe pagar por romperlo si viene un club a ficharle, y sabe cuánto le tendrá que pagar la FEB si Sáez consuma su venganza. Pero a ver quién es el guapo que ahora dice esta boca es mía y cuestiona al héroe de Japón, ese mismo que le reprochó tanta fiesta y tanta coña marinera con los jugadores, que había que detraerlo de entrenamientos y descanso. Y ese eso, cansancio, lo único que le sobró al equipo para haber ganado el oro europeo. Dicho por jugadores, técnicos, rivales y entrenadores de todo el mundo.


“Seguirá si él quiere”

La frase de José Luis Sáez ya tiene veneno: “José Vicente Hernández va a estar en Pekín, si él quiere“. O sea, que si no quiere, mejor para él presidente porque se lo quitaba de en medio y tendría encima de la mesa un montón de aspirantes. Alguno ya ‘vendiéndose’ por si fuera necesario como Sergio Scariolo. “Pepu Hernández tiene el contrato firmado y las cláusulas están muy claras. No sé por qué viene esta polémica“, dice Pepe Sáez. Si no lo sabe es que definitivamente Pepu es más listo que Pepe.
Si hubiéramos ganado el oro nadie se acordaría de las diferencias“, sigue diciendo Sáez. Y miente. Si hubieran ganado el oro, más sombra para él y más gloria para el entrenador. No lo hubiera soportado. Pero ahora, a tragar con el técnico, el mejor seleccionador que ha tenido España desde el finado Antonio Díaz-Miguel. Antonio sacó al baloncesto español de las cloacas y Pepu lo ha llevado a la gloria. Pese a Pepe y todos los pepes que se han interpuesto en el camino.