Menú Portada

“Ponle freno, Magdaleno”.

Octubre 8, 2012

¿Dónde va usted con tanta prisa amigo? .Las nieblas son estos días las reinas de las mañanas y un peligro en las carreteras. La humedad, los vientos del sur  junto al anticiclón, son la mezcla perfecta para que en muchas regiones, se vea menos que un burro a tres pasos.¡ Vayan con cuidado!. Además están muy repartidas y son especialmente densas en La Mancha, sur de Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Mala visibilidad también en el mediterráneo, Murcia, y Baleares.
 
A medida que avance la semana los termómetros irán bajando, sin prisa pero sin pausa. La Comunidad Valenciana, celebra su día grande, entrada de Jaime I, el Conquistador, en la ciudad del Turia 1.238, con 30 grados y cielos despejados y dirá adiós a la semana  con lluvias y apenas 21 grados. Las temperaturas no pierden su energía en Pilas, Sevilla, 33 grados. También son especialmente altas en Mollerusa, Lérida, 30 grados. Todas las capitales de provincia esperan abrir el ojo por encima de los 8 a 10 grados.
 
Seguirá lloviendo, de forma débil, en todo el tercio norte. Galicia y Asturias, comienza a amortizar la gabardina nueva. El frente se extenderá hacia el cantábrico más oriental llegando a los pirineos. De la meseta norte hacia el sur, seguirán disfrutando de tiempo estable y ratos de sol. Las nubes siguen pegadas al estrecho, ciudades autónomas y norte de Canarias.
 
“La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla”.