Menú Portada

Polvo eres

Febrero 12, 2013

Y en polvo te convertirás. Arranca la cuaresma, tiempo de reflexión y de potaje de garbanzos con bacalao. Miércoles de ceniza, que ha comenzado tronando en el seno de la iglesia. Llamativa la foto del rayo cayendo sobre la cúpula del Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI, que muy pocos entendimos, al ser en latín. Y después nos decían que porque estudiábamos una lengua muerta.

Día de Ceniza y no porque haya de nuevas calimas en Canarias, sino que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la definitiva se encuentra en el Cielo. Que se van a ir despejando en toda España con la entrada del anticiclón.  Nos queda inestabilidad hacia el norte. Nevadas en la meseta, León o Burgos a partir de 800 metros y en el pirineo navarro. Las lluvias no renuncian en Cantabria y País Vasco. El viento racheado mantiene la alerta en el Valle del Ebro. Mar de fondo en Baleares, donde permanecen restos de la Borrasca. Los elíseos dejan algunas nubes retenidas al norte de las Canarias.

Las altas presiones, entierran la sardina, y van ganando terreno en Extremadura, Toledo, Levante y sur peninsular. Y su llegada estimula a las temperaturas, 18 grados en Olivenza en Badajoz. No debemos bajar la guardia a primeras horas. El interior peninsular bordea las heladas y en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada, nos encontramos con 5 grados bajo cero. Y Todo apunta que el fin de semana será ideal para ir preparando alguna escapadita, porque el tiempo va a acompañar. Les emplazo hasta mañana recordándoles que polvo eres y en polvo te convertirás.