Menú Portada

¡Pobre de mí, pobre de mí!

Julio 6, 2014

Que me quedo otro año sin ir a San Fermín. Chupinazo a las fiestas más universales del mundo, las de Pamplona, que han comenzado con algunas lluvias y tormentas pero que a lo largo de la semana los cielos despejados y los huevos fritos se irán imponiendo y las temperaturas oscilarán  en torno a los 12 horas a la hora de los encierros y los 20 de máxima a las hora de los toros.

Este lunes, 7 de Julio, el más famoso del año, sigue esperando a un verano que se muestra timorato en el tercio norte, tras el paso de un nuevo sistema frontal, que se ha dejado notar durante el fin de semana y que dará sus últimos coletazos con lluvias débiles en el cantábrico oriental, nordeste peninsular, donde las precipitaciones pueden ser de carácter moderado  en el pirineo oscense y catalán, también al norte de las Baleare  y con tormentas por la tarde, en  el sistema ibérico desde La Rioja camino a Soria. Destacar algunas rachas de viento fuerte del norte en Gerona, Canarias y cierzo en Aragón.

Pero les traigo buenas noticias en cuanto al tiempo. El anticiclón, se va a ir afianzando a lo largo de los próximos días y terminaremos semana con sensación de verano, principalmente en el centro peninsular, sureste y archipiélagos. Y solo hay que echarle un vistazo a la evolución de las temperaturas, Torrijos en Toledo comienza con 30 grados la semana y la terminará rozando los 37 grados de máxima para el viernes. Campillos en Málaga superarán los 35 grados. El norte de España es el único que se resiste a dar un puñetazo encima de la mesa Zarautz, Guipúzcoa, se queda en unos píricos 17 grados y les costará avanzar a lo largo de la semana hasta sumar los 22, valores muy agradables pero no de excesivo verano.

Por San Fermín a las fiestas hemos de ir.”