Menú Portada

Pivotal y su amplia experiencia en Oncología, referentes en la exitosa última edición de ESMO que se celebró en Madrid

Septiembre 20, 2017
Pivotal

Pivotal ha presentado, con éxito, en el Congreso de ESMO celebrado en Madrid en la primera semana de septiembre. una amplia oferta de sus servicios como CRO, tales como: El proceso administrativo regulatorio y de Puesta en Marcha, tanto a nivel de la EMA como de la AEMPS y otras Autoridades Competentes, Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión de Proyectos/Centros, Gestión de Datos, Bioestadística, Monitorización Médica, Servicios de Farmacovigilancia, Garantía de Calidad y Auditorías, entre otros en los que la empresa española es una

ESMO 2017 ha sido un evento global con casi 24.000 participantes procedentes de 131 Países, y la presencia de Pivotal con un stand ha sido recibida con buena acogida entre los profesionales que lo visitaron, desde empresas  farmacéuticas  y  biotecnológicas  globales,   así  como investigadores  y otros participantes. Celebrado en colaboración con la Asociación Europea de Investigación de Cancer (EACR), el motivo para ESMO 2017 ha sido “integrar la ciencia dentro de la oncología para obtener un mejor resultado para el paciente”.

pivotal-dentro

Servicios de alta calidad en todas las fases de desarrollo del fármaco

Pivotal ofrece servicios de alta calidad a lo largo de todas las fases del desarrollo del fármaco: desde estudios en fase I (First-In-Man) hasta la fase IV y post-autorización. El desarrollo del ensayo clínico es seguido estrechamente en Pivotal, desde la puesta en marcha hasta el informe final, por un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados, para asegurar el cumplimiento de los plazos e hitos, así como de los presupuestos acordados con el promotor”, según ha comentado la Dra. Lourdes Huarte, VP de Operaciones Clínicas y de Asuntos Regulatorios en Pivotal.

Estudios-oncologia

Una amplia experiencia en Oncología por toda Europa.

“Hoy en día el entorno regulatorio está altamente implicado en todos los asuntos dirigidos a asegurar que la adherencia al protocolo no se comprometa a todos los niveles de la cadena de valor del ensayo clínico y que pueden pasar inadvertidos por cualquier participante en el ensayo. Esto debe abordarse con una doble focalización: la función de coordinación del estudio y la participación activa de los médicos a través de un proceso de formación continuada y de monitorización a nivel de centro y de estudio. La amplia experiencia que tiene Pivotal en la investigación clínica nos permite abordar todas estas cuestiones, aportar recomendaciones a los investigadores y médicos, grupos cooperativos y la industria bio- farmacéutica en general, desde la fase inicial hasta el fin del ensayo, proporcionando todos los recursos necesarios de formación incluyendo médicos especializados en los campos requeridos, según ha comentado la Dra. Sonia Maciá, Directora médica de Oncología en Pivotal.