Menú Portada
La Alta Dirección de Tele 5 cobró en 2008 un total de 8,2 millones de euros

Piqueras, todo lo que sea por mantener un contrato millonario y blindado

Enero 28, 2010
pq__piqueras1.jpg

Logró destapar la indignación de los compañeros corresponsales de guerra y catástrofes al presentarse en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, para abrir su informativo del mediodía en Tele 5. El de Pedro Piqueras, a la sazón director de Informativos de la cadena que preside Paolo Vasile, fue un viaje fugaz, de ida y vuelta. Llegó, presentó y regresó.
 
Y el pasado miércoles, en el mismo telediario que dirige y presenta, anunciaba como gran exclusiva, una entrevista con El Rafita, asesino junto a otros cómplices, de la joven Sandra Palo a la que quemaron , violaron y remataron al pasar sobre su cuerpo varias veces con un coche. El periodista Piqueras le ofreció dinero y cobertura para afirmar que “me arrepiento mucho, que lo siento mucho de haber estado allí y pedirles perdón y que lo que está haciendo esa madre eso es un valor increíble y que durante todos estos años, ese esfuerzo que tiene es increíble“. Y por si todo esto fuera poco, la reportera del programa se dirigió a casa de la madre de la niña asesinada para obtener su opinión. Se la pueden imaginar. No hay perdón. Y a Piqueras hasta le sorprendió su actitud.
Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, rescató a Pedro Piqueras de la dirección de Radio Nacional de España, tras que éste viera incumplida la promesa que se le hizo der ser el futuro director de TVE. Su pasó por el entonces Ente Público tuvo más sombras que luces, sobre todo en lo referente a los ingresos percibidos.
 
Su sueldo como director de RNE no cubría, ni por asomo, los más de 300.000 euros anuales que cobraba en Antena 3TV. Así que, los directivos de RTVE decidieron concederle la dirección y presentación del programa “A Debate”, también en Televisión Española. Tampoco era suficiente así que, a través de una de sus sociedades, se dedicó a facturar a la caja del Ente Público la prestación de distintos servicios.

Todo por la pasta, unos y otros

Unos dicen que el planteamiento informativo de Piqueras se “justifica” por ese fin sin límites por ganar audiencia. Otros, entre los que nos incluimos, por justificar su millonario salario y, por ende, el del Comité directivo de la cadena italiana. Los datos constan en la página número 17 del Informe Anual Corporativo de Tele 5. Estos 25 miembros de Alta Dirección se embolsaron 8.275.000 euros. Unos más y otros menos. Entre ellos figuran Alberto Carullo, director División de Antena, Patricia Marco, directora de División de Televisión Telecinco y TDT,  Leonardo Baltanás, director de División de Producción de Contenidos, Mirta Dragoevich, directora de División de Comunicación y Relaciones Externas, Manuel Villanueva de Castro, director general de Contenidos, Mario Rodríguez Valderas, secretario general y el ínclito Pedro Piqueras.
 
Además, el popular presentador se enfrenta a la siempre desagradable reducción de plantilla. Otra vez, todo por un puñado de euros. Encima le vienen todos los profesionales de Cuatro, recién absorbida por Paolo Vasile. Favor le ha hecho Iñaki Gabilondo refugiándose en CNN. Pero ahora se tendrá que decantar, en el área de Deportes, o por J.J. Santos o por “Los Manolos”, Manolo Lama y Manu Carreñó. No duden que se decantará por el primero, más que nada por los favores prestados. Y entre tantos otros y otras. Pero esa es otra historia.
 
¿Qué tendrán que decir destacados accionistas de la cadena ante esta política informativa tan polémica?
Por qué en su consejo de Administración, al margen del clan Berlusconi, figura, por ejemplo, el Grupo Vocento, editor, ni más ni menos, que del diario ABC. Y algún presidente de una afamada compañía eléctrica.