Menú Portada

Pipi Estrada califica a Kiko Matamoros de “verdadero corrupto”, Mediaset se salta las reglas para linchar a Rosa Benito y Marca se podría reconciliar con Florentino Pérez

Marzo 7, 2016
pipi estrada

La crónica de ABC sobre la presentación de la biografía de José María García tuvo como protagonista a Pipi Estrada, presente en el acto. Recordaba el mítico locutor que un buen día se le acercó su reportero “y me dice, todo disciplinado: José María, tengo que decirte que mañana seré portada de las revistas con la Campos. Y yo solo le contesté ¿con la madre o con la hija?”. El público del acto estalló en una carcajada, pero no todo son risas en la vida de Estrada.

Y es que el periodista sigue sin digerir su salida de Tele 5 y tiene una guerra abierta con varios de los colaboradores de Sálvame, principalmente contra Kiko Matamoros. Hace unos días Estrada fue protagonista de un encuentro digital en el que arremetió contra la pareja de Makoke: “Elegir el peor colaborador, lo veo complicado. Meto a todo el grupo en el mismo saco porque no se puede ir de profetas en la tierra y dando lecciones de comportamientos y moral cuando queda demostrado que eres un padre miserable, un ciudadano con delitos y un tirano con el débil y pelota y arrastrado con el fuerte. De esto, hay varios, pero principalmente el hombre adicto a las operaciones y otras cosas que no dignifican al ser humano”.

Pero Estrada fue más allá y calificó a su enemigo como “verdadero corrupto”: “A Kiko Matamoros lo definiría como un delincuente protegido en la televisión. Te lo definiría de la siguiente forma: si Kiko fuese juez, a la víctima la metería en la cárcel y al asesino le diría: ‘este es mi número de cuenta corriente’. Creo que te acabo definir cómo es: un verdadero corrupto”.

Adiós a Gaspar Rosety 

En el día de ayer el periodista Gaspar Rosety falleció a los 57 años de edad tras ser ingresado el pasado jueves en la UCI con una hemorragia cerebral y parada cardiorrespiratoria provocada por una caída. Su hermano Manuel lo contaba así en Twitter: “Este domingo empezó mal. De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días”. El mítico locutor desarrolló cuatro décadas más de la mitad al lado de García, con el que acabó enfrentado, de impecable periodismo deportivo, desarrollando su carrera en medios como Antena 3 RadioCOPEOnda Cero o en Radio Voz, siendo responsable en los últimos tiempos de la comunicación de la Federación Española de Fútbol. Descanse en paz.

Rosa Benito sufre a Mediaset 

No ha agradado en Mediaset y en Zeppelin TV la actitud pasiva de varios de los concursantes estrella de la presente edición de Gran Hermano VIP. Tal fue el enfado de cadena y productora que Kiko Matamoros afirmó este viernes en el Deluxe que “la productora de GH VIP me llamó para que ajustásemos las espuelas de algunos”; es decir, que el colaborador reconoce en público que la productora indujo que se rompieran las reglas de su formato estrella, cuya norma principal es el aislamiento, con tal de levantar una polvareda que a decir verdad le ha servido al programa para subir su audiencia.

¿Se acercará Marca a Florentino Pérez? 

Óscar Campillo acaba de ser destituido al frente de Marca. El periodista leonés sufre este golpe profesional tras no haber sido capaz de ejercer de dique contención en la fuga de  lectores del papel, 300.000 en un lustro en el caso de un periódico deportivo cuyo eterno liderazgo está viéndose comprometido por ASCampillo, biógrafo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido acusado de “culé” por muchos lectores de Marca, alcanzando la dirección del mismo por decisión de Pedro J. Ramírez, que lo eligió para encabezar una etapa de serenidad en el diario deportivo tras el controvertido periodo de Eduardo Inda.

Juan Ignacio Gallardo, hasta ahora reputado subdirector del periódico, ha sido escogido como nuevo mandamás de la redacción de un diario deportivo que en los últimos años se ha distanciado de tal manera del Real Madrid que Florentino Pérez se ha visto obligado en dos ocasiones a desmentir en público informaciones del mismo, repercutiendo este hecho en la decisión del club de negar a Marca comercializar productos con el escudo blanco. ¿Se acercará Marca en esta nueva etapa a Florentino Pérez? El tiempo lo dirá, pero está claro que los problemas económicos de Unidad Editorial podrían conllevar una debilidad de uno de sus periódicos con el poder.

Jorge Higueras