Menú Portada
Las frases de la semana

Pietrus: “Vengo al Estudiantes a ganar títulos”. Igual cree que ha fichado por el Madrid

Septiembre 27, 2007

El domingo se corre el Mundial de Ciclismo, con Alejandro Valverde, por supuesto. Otra cosa es que lo podamos ver porque la ZDF, la tele alemana, amenaza con no dar la señal como boicot a la presencia del murciano. Seguro que no se atreve. La pasta manda.

pq__pietrus.jpg

Acaba la semana y casi no nos hemos enterado. Entre el lío del ciclismo, resuelto favorablemente por el TAS a favor de los intereses españoles y de la razón, y la jornada de fútbol que ha durado tres días, se han pasado las fechas en un santiamén. Santiguarse fue lo primero que hizo Alejandro Valverde cuando le comunicaron que podía correr el Mundial, pese a la oposición de la UCI.
Alejandro Valverde respiraba tranquilo y decía: “Me sentía inocente, pero estaba nervioso”. Sin embargo el presidente de la UCI, el tal McQuaid, decía todo lo contrario: “Acatamos la decisión del TAS, pero Valverde es culpable”. Pues nada, el domingo, en la primera curva, vas y le tiras de la bicicleta.
Algunos es que no saben perder. Como Florent Pietrus, el pívot francés que ha fichado por el Estudiantes, que sólo piensa en ganar: “Vengo al Estudiantes a ganar títulos“. Me troncho de la risa. ¡A ganar títulos con el Estudiantes!. O sea, deja Unicaja y se viene al Estu a ganar títulos. Igual es que se cree que ha fichado por el Real Madrid. Pobrecillo, iluso.
Otro que cree es Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid. Lleva tres victorias consecutivas y los que colocaban a Diego Simeone como técnico del Atleta tendrán que esperar. Lo mismo que Radomir Antic, que se ofreció para ´salvar´ al cuadro´ colchonero. Aguirre es creyente. Cree en el Kun Agüero, su salvador: “Al Kun Agüero le dio Dios esa magia”. Las patadas se las dan los del Athletic, el Madrid, el Sevilla…

Ronaldinho está confundido

Patadas lo que se dice patadas está dando pocas últimamente Ronaldinho, el todavía mejor jugador del mundo. Dicen que la noche ‘le confunde’ como al otro Dinio. Y la de Barcelona, como la de Madrid, es muy peligrosa. Pero más le confunde, o mejor dicho le marea, la oferta del Chelsea por sus servicios: 80 millones de euros por cinco temporadas. Su hermano y representante, Roberto de Assis, lo tiene muy claro: “En Barcelona Ronny tiene una vida idílica, pero no puedo decir que nunca se irá”. No sé qué es más cierto, lo de ‘idílica’ o lo de que nunca se vaya a ir.
Zambrotta
, su compañero de equipo, es de los que le defienden: “No veo mal que salga 48 horas antes de un partido. Todos somos adultos y cada uno tiene su responsabilidad. Puede salir si quiere, pero depende de cómo salga. Si lo hace para beber y emborracharse no está bien, pero si va a tomar una copa no pasa nada“. Pero ya sabes lo que pasa en estas ocasiones, que si la última aquí, la penúltima allí… al final, que no te da tiempo ni para recoger la bolsa en casa.
Seguro que si pudiera, el nuevo propietario del Queens Park Ranger inglés, Flavio Briattore, fichaba a Ronaldinho. Lo que pasa es que el pobrecito no tiene dinero para nada. Quería fichar a Capello de entrenador y no a poder: “Fabio es un poco caro. Tendríamos que vender toda la plantilla para pagarle”. Con lo que le sacaste a Alonso te llegaría. Majete. Y si no, que tu socio Agag lo ponga de la comisiones que se lleva por ser el yernísimo.
Y para acabar, dos optimistas. Pedro Muñoz, presidente de la Federación de Tenis, tras conocer que Perú será el primer rival de España en la Copa Davis de 2008: “España es uno de los equipos más fuertes, si no el más fuerte“. Y no tiene abuela. ¿Entonces, qué hacen Rusia y Estados Unidos disputando la final?
Y para acabar, Carlos Sastre, segundo en la Vuelta a España: “Es la primera vez que he disfrutado encima de la bicicleta“. Pues hijo, bien que lo disimulabas. Feliz fin de semana.