Menú Portada

“Pido perdón”

Octubre 29, 2014

A todos los españoles si alguna vez durante este tiempo hice una predicción meteorológica y les falle. Si se disculpa el Rey y el presidente del gobierno, como no lo va a hacer “el borrascas”. Aunque si fallo en el pronóstico para mañana es para “matarme” porque el mapa del tiempo sigue siendo casi un calco en las últimas 72 horas. Pedazo de anticiclón en el viejo continente que nos deja un rosario de huevos fritos, sol, que no insuficientes para la cantidad de chorizos que tenemos sobre la península.

Jueves, 30 de octubre, con los vientos del sur que siguen haciendo diabluras, como dejar valores en las últimas horas de casi 30 grados en el aeropuerto de Santander, que están prolongando el Verano y lo he escrito con mayúsculas, en las costas del cantábrico, pero que también son los responsables de las nieblas que hoy irán a menos en la ribera del Ebro, y que se trasladan al interior de Navarra y Cataluña, donde las nubes bajas seguirán siendo mayoría a primeras horas. Incidencia por el fuerte viento de levante en el estrecho.

El capítulo de precipitaciones sigue siendo muy escaso, a pesar de la tromba de agua que el pasado martes sorprendió y anegó, el sur de Palma de Mallorca, donde en Lucmajor, cayeron 20 litros en apenas 10 minutos. Puede volver a llover pero de forma tímida en el mediterráneo y Baleares. Tampoco se deben despistar  los canarios, paraguas listos por la tarde  en la parte más occidental. El resto seguirá sin ver el agua hasta el próximo domingo, 2 de noviembre con los embalses vaciándose lentamente y con unas reservas aceptables al 63,67 %.  Y ya les adelanto que de cara al fin de semana de todos los santos el tiempo será más otoñal y cambiante.

“Si no perdonas tú, el tiempo lo hará.”