Menú Portada
Tras cinco años, el juzgado 47 sigue sin cerrar las diligencias en la demanda contra Angel Villar

Piden que investiguen ingresos desconocidos de Juan Padrón

Septiembre 7, 2008

La demanda particular en los autos que se siguen en el juzgado 47 de Instrucción de Madrid contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y varios de sus directivos, ha solicitado al juez que se intensifiquen las investigaciones contra los inculpados toda vez que el informe pericial dejó clarividente la presunta existencia de los delitos denunciados en su día. Una instrucción que se inició en 2003 pero que aun sigue en su fase inicial cinco años después dadas las trabas que los imputados no han dejado de poner sin que el juez lo impida.

pq__padron.jpg

Cinco años después se siguen añadiendo documentos a unos autos que ya superan los doce mil folios. Lo penoso es que vamos camino del sexto año y la instrucción nunca termina. Como dice la parte demandante en su último escrito al juez, si hace año y medio no se hubieran denegado las solicitudes hechas, ahora podríamos haber estado ante el inicio del juicio. El informe pericial –publicado por Extraconfidencial.com en el mes de julio- así lo ratificaba en todos sus extremos.
Ahora, de nuevo el demandante recuerda a Su Señoría estos hechos y basándose en el informe pericial vuelve a pedir que se amplíen las diligencias, en especial contra el vicepresidente Juan Antonio Padrón. De los 44 folios que componen el escrito, extraemos hoy el Tercer punto de la acusación en los que se pone de manifiesto la necesidad de investigar el origen de casi cincuenta y cinco millones de pesetas de “ingresos desconocidos” según la terminología utilizada por los peritos judiciales, en las cuentas corrientes del imputado señor Padrón.
Aunque pueden leer directamente la entradilla del escrito más el punto mencionado al completo, vale la pena destacar que la parte demandante “desearía que el Juzgado hiciera una breve reflexión sobre la existencia de decenas de entradas de importantes cantidades de dinero en efectivo en las cuentas manejadas de forma directa por Juan Antonio Padrón, ya que éste ingresa en el periodo estudiado por la pericia la cuantía de 54.800.000 de pesetas de dinero en efectivo, que es denominado por los peritos en su informe de forma expresa como “de origen desconocido”.
Recordemos que al vicepresidente de Angel Villar, Juan Padrón, el informe de los peritos judiciales le acusa de unas operaciones irregulares con empresas presuntamente interpuestas, por las que se podría haber beneficiado de algo más de 150 millones de pesetas.