Menú Portada

Piden Guardias Civiles voluntarios para Cataluña y se apuntan por miles: gran despliegue de Unidades para frenar a los golpistas que “se van a llevar una gran sorpresa de última hora”

Septiembre 25, 2017

Tras el envío forzoso de Agentes de Información y de algunas Unidades Antidisturbios, en la Guardia Civil se ha pedido voluntarios en Servicios de Seguridad Ciudadana para desplazarse a Cataluña a partir del martes 26 de septiembre y la respuesta ha sido abrumadora: todos son voluntarios. Se han apuntado casi en masa efectivos de las Comandancias de Granada, Logroño, Segovia, Guadalajara, Ávila y Oviedo, entre otras. El acoso que soportan en Barcelona los Guardias Civiles por los golpistas de la CUP y de ERC ha servido de acicate para este gran voluntariado.

Cuardia Civil

De momento, según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes del Ministerio del Interior, la UIP que se encontraba en la frontera ya fue desplazada urgentemente a Barcelona a finales de esta semana pasada, ante el acoso de los antisistema a los Agentes que, por rigurosa orden judicial, registraban las sedes y empresas a favor del golpe de Estado secesionista. Los audios que se han escuchado sobre la situación en que llegaron a encontrarse una veintena de Guardias Civiles en el interior del Palacio de Justicia de Cataluña, acosados por furibundos golpistas, ha servido de acicate para que prácticamente todo el Cuerpo se apunte voluntario para ir a Cataluña.

Como ya informó Extraconfidencial.com el pasado día 19 de septiembre, en esa fecha 20 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIPs, de la Policía Nacional) y otras tantas Unidades de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), de la Guardia Civil ya se encontraban en Cataluña para cumplir las órdenes de Fiscales y Jueces: en total, varios miles de Agentes para impedir que se perpetre en Cataluña el golpe de Estado de los independentistas y de sus “tontos útiles” del Podemos de Pablo Iglesias y de la Izquierda Unida de Alberto Garzón.

Los golpistas “se van a llevar una gran sorpresa de última hora”

Pero ahora la lista se ha ampliado notablemente en la Guardia Civil, que ha movilizado a un gran número de Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), a Grupos de Reserva y Seguridad (GRS, equivalentes a las UIPs de la Policía), y a la Unidad de Acción Rural (UAR), y su Grupo de Acción Rápida (GAR), más específicamente entrenados para la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Estos dos últimos Grupos puestos en movimiento dependen de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva (JUER), al mando de un General de la Guardia Civil en situación de servicio activo.

Pero, ante la violencia desatada por los golpistas, la Guardia Civil también tiene preparada la Unidad Especial de Intervención (UEI), que se podría incorporar al resto de efectivos desde el 26 hasta primeros de octubre, momentos en los que se teme que el no honorable president de la Generalitat, Carles Puigdemont, consume su golpe de Estado proclamando la independencia de la República de Cataluña, justo en el 83 aniversario de la otra proclamación de otro golpista, Lluís Companys, contra el que ya tuvo que actuar también la Guardia Civil el 6 de octubre de 1934. Companys y sus golpistas secesionistas acabaron entonces en la cárcel, donde también había acabado, dos años antes, el golpista fascista general Sanjurjo.

De momento, para este nuevo desafío golpista, junto a los efectivos que ya estaban en Cataluña y de los que Extraconfidencial.com informó el pasado 19 de septiembre, llegan a Barcelona más unidades de la Benemérita provenientes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Pamplona, Sevilla, Cádiz, Almería, Jaén, Algeciras, Granada, Gijón, Oviedo, Guadalajara, Murcia, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Huesca y Huelva.

Paralelamente, desde Madrid, y en conexión con la Policía Nacional y las Policías europeas, se está procediendo a conocer y tratar de controlar o desarticular la trama de internet puesta en marcha por el dúo golpista Puigdemont-Junqueras para que sus bases antisistema se burlen del sistema democrático de votación y den un “pucherazo” electoral a través de internet. Fuentes conocedoras de estos trabajos han respondido al último órdago independentista -que se votará vía Internet- , afirmando que los golpistas “se van a llevar una gran sorpresa de última hora”.

Jorge Ventura