Menú Portada
Con un descuento del 50% sobre valor en libros

Pese a todo, Bankia sale a Bolsa

Julio 13, 2011
pq_927_rato_bankia.jpg

A pesar de las turbulencias financieras de esta última semana, Bankia no ha modificado sus planes y está a pocos días de salir a Bolsa, con las expectativas de tratarse de   una buena oportunidad de inversión, por su precio, con un descuento del 50% sobre el valor en libros de la compañía mientras otras entidades se valoraron con un descuento del 20% y también por su política de dividendos que se alineará con la media de su sector. Es decir, el pay-out (porcentaje de beneficios que se distribuirá para remunerar a sus accionistas), estará en el entorno del 50%.

El descuento con el que salen las acciones permitirá que la entidad desarrolle su plan de negocio y que la cotización tenga mucho margen de recorrido.

Plan de Negocio

Según ha destacado la entidad presidida por Rodrigo Rato, los planes de la entidad pasan en primer lugar por el ahorro de costes derivados de la integración de las siete cajas que conformaron Bankia. En la entidad han cifrado en más de 500 millones de euros las sinergias que pueden obtener.

En segundo lugar, en la capacidad de generar recursos entre su actual base de clientes, una de las mayores entre las entidades financieras españolas, con más 11,2 millones de personas, incrementando la vinculación de sus actuales clientes con la entidad.

Es decir, Bankia no necesita captar clientes nuevos, si no sacar el máximo partido incrementando la venta cruzada, algo bastante factible ya que presenta uno de los índices más bajos de productos por cliente entre la gran banca.

La salida a Bolsa de Bankia se presenta como una oportunidad de participar en el plan de crecimiento planteado por una entidad bancaria líder en el negocio doméstico y con una de las redes de distribución más potentes del sistema. Y todo ello, a unos precios de salida con fuertes descuentos y capacidad de recorrido.