Menú Portada

Pese a algunos pocos y gracias a otros muchos, se cumple el XII Aniversario de Extraconfidencial.com

Abril 24, 2017
12-anuversario-extraconfidencial

En abril de 2005 nacía Extraconfidencial.com. En aquellos años, pocos apostaban por los medios digitales. Y, pasados 12 años, muchos apuestan ya por los medios digitales. Tanto es así que la proliferación de portales ha conducido a fusiones de todo tipo en busca de lectores y visitas. Al final, no todas acabaron bien. Y en este ambiente, en el que parece que “el todo vale”, este periódico permanece fiel a sus inicios, ante y sobre todo, informativos. Y crecemos, poco a poco, pero crecemos.

Las páginas vistas al mes alcanzaron en el mes de marzo las 1.588.000 con un aumento del 11% con respecto al mismo mes del 2016. El crecimiento general es en todas las secciones, pero destacan las noticias de actualidad (+21%), medios de comunicación (+20%), actualidad y consejos de economía (+14%), y motor (9%). Los visitantes únicos al mes superaron los 390.300 (+8,9%), y todo ello con un incremento del tráfico orgánico proveniente de buscadores, que ya supone el 48% del total y del proveniente de Redes Sociales que alcanza un 23%. La caída de la tasa de rebote ha sido también importante, reduciéndose en un 8%. Un claro indicativo del incremento en la calidad de las visitas. Con respecto al origen de las visitas, los dispositivos móviles ya suponen la mayoría de las visitas distribuidos en un 56% proveniente de teléfonos y un 7% de tabletas.

Todos estos datos nos animan a continuar ofreciéndoles información propia y exclusiva pese al intento de algunos, muy pocos eso sí, que se empeñan en que desaparezcamos, como es el caso de elconfidencial.com que nos reclama que dejemos de editar nuestro periódico

Gracias. Humilde y honestamente gracias. A nuestros lectores, a nuestros anunciantes y a todos aquellos que, desde la sombra, nos ayudan y apoyan para mejorar nuestra propuesta informativa diaria.