Menú Portada

Personas con parálisis cerebral protagonizarón un flashmob en la madrileña Plaza de Callao para reivindicar en el día de la parálisis cerebral

Octubre 4, 2017
dia-mundial-paralisis

Numerosas personas con parálisis cerebral se concentrarán hoy miércoles, día 4 de octubre, a las 11:30 horas en la plaza de Callao de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en un acto organizado por ASPACE Madrid. El objetivo es dar visibilidad al colectivo y eliminar los prejuicios que existen en la población sobre cómo actuar cuando tratamos con una persona con parálisis cerebral.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades con el objetivo de acercar a la ciudadanía las inquietudes y necesidades de las personas con parálisis cerebral. A las 12:00 horas ASPACE Madrid realizará un flashmob con la canción ‘Sólo si es contigo’ del grupo Bombay. A las 12:15 se leerá el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y a las 12:30 el presidente de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, leerá un discurso antes de la intervención de Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y un representante del Ayuntamiento de Madrid.

Eliminar prejuicios

Una hora antes, a las 11:30 Javier Martínez (deportista de la selección española de boccia), Enrique Tejerina y Patricia Pimentel, que forman parte del movimiento ASPACE, invitarán a personas de la calle a charlar con ellos para intercambiar opiniones y eliminar los prejuicios que puedan tener sobre las personas con parálisis cerebral.

También se acercarán a conocer a Javier, Patricia y Enrique personalidades políticas, entre ellos, dos miembros de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Elorriaga e Ignacio Benito.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña “Atrévete a conocerme. #Yomeatrevo” de Confederación ASPACE, que busca sensibilizar sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral en España.  La campaña incluye además un spot  que se emitirá en distintas televisiones a nivel nacional (TVE y Antena 3 TV y la Sexta) y a nivel local (8Madrid TV, Castilla y León TV, TV3, Localia Vigo y VTelevisión Galicia), un vídeo y un test para que la ciudadanía amplíe su conocimiento sobre la parálisis cerebral.

Durante todo el día 4 de octubre se animará a todo el que quiera a participar en la campaña en redes sociales con el hashtag #yomeatrevo, con el objetivo de llegar a ser Trendin Topic en Twitter y así concienciar a la sociedad sobre el derecho a la participación de estas personas en la comunidad.