Menú Portada
En el Curso de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, del 2 al 6 de julio, y cuya matrícula está abierta

Periodistas e intelectuales se reunirán en Madrid para debatir sobre las nuevas fórmulas de comunicación

Junio 22, 2012

Entre los profesionales figuran Pepa Fernández, José María García, Marta Fernández, Antonio Lucas, Sandra Barneda, Julio Rey, Ángel Antonio Herrera….

pq_923_cursos-verano-rey-juan-carlos.jpg

La XIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, a celebrar en Aranjuez (Madrid) durante el mes de julio de 2011, tendrá en su primera semana del 2 al 6 de julio uno de sus cursos más atrayentes: “Las Nuevas Fórmulas de Comunicación: redes sociales y códigos no verbales”, donde reconocidos periodistas e intelectuales universitarios debatirán e intentarán dar respuesta a este nuevo fenómeno social que afecta a los medios de comunicación y a las relaciones personales.

El curso está dirigido por el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, Juan Luis Galiacho, también colaborador de extraconfidencial.com. Y entre los participantes figuran destacados periodistas como: Pepa Fernández, José María García, Marta Fernández, Antonio LucasSandra Barneda, Julio Rey, Ángel Antonio Herrera o Constantino Mediavilla. También figuran catedráticos de Teoría de la Comunicación, como Felicísimo Valbuena; de Derecho Civil, como Domingo Bello Janeiro; especialistas en técnicas verbales y redes sociales, como Ángel Lafuente, Carmen Loureiro o José María Rodríguez Picallo; presidentes de consultoras de comunicación, como Ricardo Carreras (Top Position); especialistas en estilismo y moda, como Susana del Coso, Ana de Ramón o José María López-Galiacho; y reporteros gráficos, como Bernardo Paz.

En el curso, auspiciado por la Fundación de la URJC, se debatirán aspectos relacionados con las nuevas formulas de comunicar en la radio, en la televisión, en los medios digitales, en las redes sociales y se analizará el gran potencial de internet. Se profundizará en la comunicación sin palabras, en el poder de la imagen, en las nuevas técnicas verbales para hablar con eficacia y se debatirá el fenómeno mediático de la nueva comunicación en el mundo del deporte. El curso se desarrollará en el Centro Felipe I (Antiguo Cuartel de Pavia), de Aranjuez, sede de la XIII Edición de los Cursos de Verano de la URJC, y cuya matrícula, todavía vigente hasta el día de comienzo,  cuesta 130 euros, con dos créditos universitarios y tarifas reducidas. Toda la información está en la página web de la universidad: www.fundacionurjc.es

Los fundamentos de este innovador curso están basados en dar respuesta a todas las nuevas iniciativas en el mundo de la comunicación y será de gran interés no sólo para los estudiantes de comunicación y periodismo sino para cualquier persona que utilice las nuevas tecnologías y que necesite estar en contacto con los demás. Se trata de lograr que un ciudadano sepa desarrollar en un futuro todo su potencial de innovación y creatividad para lograr el éxito en su vida laboral, social, política o económica; así como poder manejarse con brillantez en departamentos creativos, en agencias de publicidad y de comunicación, en departamentos de marketing y como profesional de los medios de comunicación.