Menú Portada
INFORME DE FISCALIZACIÓN DEL CONSEJO DE CUENTAS (I)
La Autopista de Peaje y los contratos de gestión para Residencias de Mayores, sus principales compromisos

Pérez Touriño hipoteca a los gallegos con 8.000 millones de euros hasta 2035

Agosto 31, 2008

Los gastos financieros ascendieron a 923 millones de euros


Por fin, tras la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para supervisar las obras del AVE, Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, ha deshojado la margarita y no adelanta las elecciones. Algo tendrá que ocultar y necesita tiempo. Extraconfidencial.com ha tenido acceso al “Informe de Fiscalización Da Conta Xeral Da Administración” redactado por el Consello de Contas de Galicia correspondiente al ejercicio económico de 2005.
Los números no dejan lugar a dudas. Los compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros, exactamente hasta el año 2035, se disparan hasta los 8.086,5 millones de euros. Casi lo mismo que el déficit del Estado. Siempre según el mencionado Informe, “los compromisos de mayor plazo son los derivados de la Autopista de Peaje En Sombra que suman hasta el año 2034 un total de 337,7 millones de euros, así como la gestión de residencias de mayores, hasta un total de 260,7 millones aplazados al año 2034”.
Y sobre todo, la deuda. Pero eso forma de otro capítulo que desglosaremos detalladamente en nuestra edición de mañana. Un pequeño avance: los gastos financieros ascendieron a un total de 923 millones de euros.