Menú Portada
Reina: "Quien crea que Luis hizo un corte de manga lo malinterpreta". Sí, fue una monería

Pepu: “No tiene por qué haber tanta diferencia entre una victoria y una derrota”. Con un punto vale

Septiembre 6, 2007

Adiós a una semana sin fútbol. En días como estos es cuando uno se da cuenta lo que sufren los periodistas deportivos para llenar tanto espacio. La de tonterías que se llegan a publicar, aunque claro, para poder publicarlas primero las tiene que decir alguien. ¡La de tonterías que se llegan a decir!

pepu.jpg

La selección se juega medio billete para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. Los malos resultados cosechados hace un año ante Irlanda del Norte y Suecia nos han conducido a no poder fallar ni un partido. Vamos, lo mismo que le acaba de pasar a la gloriosa selección de baloncesto, que tras perder con Croacia ya tiene que ganar los tres partidos de la segunda fase para ser primera de grupo y tener un cruce más asequible en cuartos. No hagan caso de los charlatanes que dicen que la derrota ante los croatas no tiene importancia porque la tiene y mucho. De tener asegurada su presencia en cuartos a no tenerla va un abismo. Y de comenzar la segunda fase como líder a comenzarla como tercera empatada con la cuarta, va otro más hondo. ¿Cuesta tanto informar bien, o es el papanatismo creado alrededor del equipos de baloncesto lo que no deja pensar?
En fin, el sábado España, la del fútbol, juega en Islandia. A ganar o a pasarlas moradas. Luis Aragonés, que es un lince mediático, como ha visto que la prensa  no presta atención a su equipo, ha recurrido a uno de sus argumentos infalibles para atraer los focos. En un entrenamiento, llama la atención a Marchena y Juanito y les pega un corte de mangas. Hala, ya tenemos tema para quince días. Pero los jugadores, que a veces son más cortos que una mata de habas, entran al trapo de la prensa y defienden al entrenador.
Pepe Reina, portero del Liverpool y de la selección: “Quien crea que Luis hizo un corte de manga es porque lo quiere malinterpretar y punto. Lo hizo de broma y no hay que sacar una polémica de donde no la hay“. Efectivamente, fue una monería de Aurelio.
Joaquín, ex bético y ahora triunfando en el Valencia, ha vuelto a la selección después de un año, desde que dijo aquello de que la selección era un cachondeo. Se ve que Luis no es rencoroso, o se está haciendo mayor. Le preguntan a Joaquín si tiene una espina clavada con la selección: “Más que una espinita un espinón. He estado en dos mundiales y una Eurocopa y nunca hemos salido como merecíamos. Lo bueno es que el fútbol siempre te depara una nueva oportunidad. Una Eurocopa sin España sería muy fea y seguro que vamos a estar en ella con un equipazo. Por calidad estamos ante una de las mejores generaciones de siempre“. Fea no sé, pero aburrida lo sería un rato.

Los ´intocables´, tocados

Cambiemos de selección. A los ´intocables´ les han tocado. Va Croacia, con la peor selección de su historia, y nos baja de las nubes. Creo que ha sido hasta bueno, pero lo malo es que bajo esta derrota haya algo más, por ejemplo, divismo. Pepu Hernández, el seleccionador, no quiere ver más allá de la derrota 84-85: “No tiene por qué haber tanta diferencia entre una victoria y una derrota a la hora del análisis. La culpa la tenemos todos, porque el equipo gana y el equipo pierde“. Efectivamente, con un punto es suficiente para perder.
Mucho mejor ha estado Pau Gasol, la única estrella de la selección: “Si creemos que con ponernos la camiseta y salir al campo el rival no va meternos canastas, estamos muy equivocados“. Menos mal que alguno conserva la cabeza sobre los hombros y justo es el que más motivos tiene para perderla.
Quien tampoco parece haberla perdido es Juan Romám Riquelme, jugador del Villarreal, que va a seguir en la plantilla amarilla esta temporada, aunque ya sabe que no va a jugar por decisión del técnico Pelegrini. Como esto es un tira y afloja, el argentino parece no haber roto un plato: “Ahora sólo me queda entrenar, trabajar día a día y, cada sábado, cuando haya una lista, tendré la ilusión de ver si puedo jugar. Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar“. ¿Qué parte del ´no´ es la que no ha entendido, la ´n´ o la ´o´?
A Genma Mengual, la multimedallista española de natación sincronizada, le pasa como a Joaquín, que se ha clavado otra espina: “Tengo una espinita clavada desde los Juegos de Atenas. Las cosas no salieron muy bien, y me quedé chafada más de un mes. Eso está olvidado, aunque de forma inconsciente se recuerda“. Claro, con el dolor de la espinita. ¿Habrá probado con unas pinzas?
Regresemos al mundo del balón. Si alguna vez se proponen escribir un libro de tópicos, cómprense la prensa deportiva y escuchen las retransmisiones de fútbol o baloncesto. Roberto Carlos, el que fuera jugador más rentable de la plantilla del Real Madrid de la última década, ahora está en Estambul, en el Fenerbahce: “En este Madrid yo tendría sitio”. Ya se sabe que Madrid es una ciudad que acoge a todo el mundo. Y la noche de Madrid, mucho más, ¿verdad Roberto? ¡Que tiemble Estambul!
Y Thiago Motta, el nuevo jugador del Atlético procedente del Barcelona, en una semana ya lo ha aprendido: “Llevo poco tiempo aquí, pero ya he visto que el Atlético es un club diferente”. Esperemos que lo aclare.

Los chicos de La Sexta

Y para acabar, unas frases de los coleguitas del Eurobasket, de los narradores de La Sexta. El insigne
Andrés Montes: “El jugador más bajo del Europeo mide 1,74. Este tío no es bajo, aquí en Europa el único tapón que queda soy yo”. Verdad axiomática: 1,65 metros.
Otra de Andrés Montes: “Bueno, un partido…. –se hace un largo silencio mientras la cámaras enfocan a las cheerleaders- buen nivel de las chearleaders”. Claro, con razón no da una en las narraciones, si no mira al partido.
Su colega Iturriaga, tras cambiar Montes la conexión a Alicante sin que el hubiera podido acabar una sola frase: “A Alicante… ¿pero aquí cuándo se habla? Alicante, publicidad…”. Sí Itu, penosas las retransmisiones de las que tanto presume la cadena. Hasta en dos ocasiones nos han dejado con un final de partido agónico y nos han metido ocho minutos de publicidad. ¿Para esto quieren tener las exclusivas?