Menú Portada

Penitencia

Abril 10, 2014

Han tenido que pasar 101 días, anda que no se nos han hecho largos, desde que nos comimos las uvas para volver a disfrutar de unos días libres. ¡Por fin, es Viernes de Dolores! y quien más y quien menos tienen sus planes. Y durante estos días de Semana Santa los españoles no enfrentamos a dos grandes penitencias, los atascos que nos van a dejar 12,5 millones de desplazamientos y donde no nos podemos permitir las decenas de fallecidos de los últimos meses y la Cruz del Tiempo que por estas fechas y en plena primavera suele darnos algunos disgustos.

Como esquema general les diré, que tendremos de todo un poco. Comenzará muy bien, con la entrada triunfal de la Borriquita a lomos del anticiclón, a partir de martes santo se torcerá hasta el jueves, sobre todo en el atlántico y tercio norte y la recta final será una resurrección del anticiclón para dejarnos días templados y sin demasiada lluvia.

Pero vayamos por pasos, tenemos desde ayer una bolsa de aire frio, que está atravesando la península, ayer dejó importantes lluvias en toda la vertiente cantábrica y tercio norte y hoy, viernes 11 de abril, se va a despedir por el noreste, dejando algunas precipitaciones moderadas y tormentosas en el cantábrico oriental, pirineos, ribera del Ebro y sobre todo en  Cataluña. Que dará paso a un fin de semana donde los Huevos fritos será mayoría salvo en los dos archipiélagos, el Balear, por donde se despide la bolsa de aire fría de las ultima 48 horas y en Canarias, donde se gesta una borrasca que anticipa, cambios para la próxima semana con aumento de la inestabilidad y dejará lluvias que pueden ser fuertes en las islas más occidentales de La Palma, La Gomera y El Hierro.  

También van a acompañar las temperaturas, de remangarse, en Álora, Málaga, 30 grados, en el otro extremo por el norte en Boiro, Coruña, 24 y en el corazón peninsular sumarán hasta 27 grados en Torrijos, Toledo. Ya saben que las cuestiones del tiempo suelen dar muchas vueltas y de momento les aconsejo disfruten de los días de Ramos y Palmas.

 “Quien para la palma no estrena, no vale nada”