Menú Portada
Su primera sociedad Eduenca SL está inactiva desde hace 12 años

Penélope Cruz tiene todas sus propiedades en España registradas en la empresa Buble Gold

Abril 12, 2010

Cada vez vive más en Los Ángeles que en Madrid, donde no muy lejos de su localidad natal de Alcobendas posee una casa en una exclusiva, apartada y vigilada urbanización. Todas las propiedades a nombre de la empresa Buble Gold, la misma que gestionaba su fracasada tienda de ropa Amarcord.

pq_923_penelope-cruz.jpg

Volvió a estrenar película con Almodóvar el año pasado, la no muy exitosa “Los abrazos rotos”, y tiene además campañas comerciales con empresas españolas, aun así cada vez pasa más tiempo en Estados Unidos que en España. Aquí tiene su retiro en la vivienda que adquirió en 2005 en la urbanización Valdelagua, en San Agustín de Guadalix y muy cerca de su ciudad natal, Alcobendas. La vivienda tiene 310 metros cuadrados pero su parcela supera los 3.700 metros, con la ventaja adicional para la actriz de tener como vecinas a su hermana y a su madre, que es apoderada de la sociedad en ausencia de su hija, además de otros famosos como la pareja Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

El local donde ocupó su tienda de moda, Amarcord, ya está alquilado, lo que mejorará el resultado siempre en pérdidas desde su creación de la sociedad.

Beneficios fiscales

La sociedad tiene según las últimas cuentas presentadas 353.010 euros y no tiene financiación bancaria ¿Cómo entonces pudo comprar estas propiedades? Para ello utilizó un préstamo que ella misma concedió a la sociedad. Los préstamos a sociedades tienen que estar remunerados, pero no existe ningún problema, la sociedad unipersonal de Penélope Cruz paga intereses a Penélope Cruz y a cambio se ahorra pagar el 1% de Impuesto de Actos Jurídicos Documentos por ampliar el capital de la empresa, poco más de 18.000 euros.

Pero también al ser propiedad de una empresa, estos inmuebles se amortizan anualmente, y esta cantidad considerada como gasto, disminuye su cuota del Impuesto de Sociedades con el consiguiente ahorro impositivo.

Proyectos abandonados

Buble Gold, S.L. se ha convertido en una mera tenedora de bienes inmuebles, pero al menos una sociedad con actividad, cosa distinta de otros negocios, como su primera sociedad, Eduenca SL, creada en 1993 cuando comenzó su carrera, con el capital mínimo de las Sociedades Limitadas, 500.000 pesetas, el equivalente actual a 3.005 euros.

Su último proyecto 88 Productions también ha caído en el ostracismo. Después de haber adquirido en 2006 los derechos para filmar La pasión india en inglés, al final el autor, Javier Moro, acabó entregándolos a otra productora ya que no ejerció su derecho a realizar la película.

Su idea de de interpretar a la bailarina malagueña Anita Delgado, esposa de un maharajá, ha volado, pero afortunadamente para ella, papeles no le faltan.