Menú Portada
Vicepresidente segundo y ministro de Economía en funciones

Pedro Solbes: ¿Ha alcanzado algún pacto con un destacado empresario para solucionar sus problemas con Hacienda?

Abril 6, 2008

Es seguro que repetirá cargo, vicepresidencial del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en la próxima Legislatura. Pedro Solbes ha visto en los últimos días como sus previsiones de crecimiento se caían abajo y ha reconocido que quizás algunas de las promesas electorales del partido socialista en los pasados del 9M no se puedan cumplir. El Banco de España que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en un Informe presentado el pasado viernes, todas sus previsiones para los dos próximos años. Todo un varapalo. Pronostica que la economía española crecerá un 2,4% este año –la última previsión era del 3,1&-, y el 2,1% en 2009;la tasa de paro aumentara hasta el 9% este año para en el siguiente dispararse hasta el 10%. Por último, la inflación cerrará este ejercicio en torno al 3,6%. Datos poco halagüeños y preocupantes que ponen en peligro los regalos electorales de José Luis Rodríguez Zapatero

pq_490_SOLBES1.jpg

  1. Pedro Solbes: ¿Ha alcanzado un pacto con un destacado empresario para solucionar sus problemas con Hacienda?
  2. En este sentido ¿ha ejercido algún tipo de presión sobre funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)?
  3. ¿Qué problemas planteará la comunidad inmigrante con el aumento del paro como consecuencia de la recesión inmobiliaria?
  4. Afirma que manteniéndose un crecimiento del 3% se mantendrán los compromisos sociales pero el mismo ICO ya habla de un crecimiento del 2,7% ¿Tendrá que moderar el gasto social?
  5. ¿Qué partidas?
  6. La diferencia de inflación con la Unión Europa no decrece y está por encima del 1%. ¿Cree que las subidas salariales como dice el presidente del BCE es el principal motivo?
  7. ¿Fomentará una moderación salarial?
  8. UGT señala al petróleo y los alimentos como culpables de todos los males, el petróleo sube por igual para todos y no controlable pero sobre los alimentos ¿Qué medidas van a fomentar para que no se fomenten los abusos que ha denunciado el tribunal de competencia?
  9. ¿Va a potenciar alguna reforma estructural?
  10. ¿Ha intercedido ante las entidades financieras para que flexibilicen sus condiciones a la hora de renegociar la deudas de las empresas inmobiliarias?
  11. ¿Cuántas ofertas recibió de entidades financieras para incorporarse a su equipo directivo si finalmente el PSOE no ganaba las elecciones?
  12. ¿Es cierto que, de ser así, el acuerdo era incorporarse mediada la Legislatura?