Menú Portada

Pedro J. Ramírez recibe una humillación pública de Ágatha Ruiz de la Prada, condenan a Federico Jiménez Losantos por sus mofas sobre el bebé de Carolina Bescansa y Roures sigue engordando sus empresas

Septiembre 25, 2017
Agatha Ruiz de la prada

Las recientes declaraciones de Ágatha Ruiz de la Prada no han pasado inadvertidas para Pedro J. Ramírez: “Creo que amiga de Pedro J., nunca más. Estoy muy contenta así. Nada mejor que el trabajo para salir adelante, aparte de los amigos y amigas. El trabajo es sensacional y el mío es tan absorbente, tan divertido y mágico… Me imagino que seguiré trabajando hasta el último día de mi vida”. Pero lo peor de sus palabras fueron las relacionadas con sus hijos: “Me llevo muy bien con Tristán y Cósima, y estoy con ellos desde un principio. Es una pasada. Está como si me hubieran tocado a mis hijos en el reparto”. ¿Pretende señalar la diseñadora que sus hijos se han puesto de su lado? Eso parece. Sea como fuere, Ramírez le ha respondido con elegancia, ya que El Español, tras varios meses sin informar de la carrera profesional de Ágatha, le dedicaba hace unos días un amable reportaje: “Ágatha Ruiz de la Prada homenajea a Balenciaga con un despliegue de color”. Eso sí, para leer el citado medio hay que hacer cálculos ya que Ramírez ha desenterrado la vieja táctica de El Mundo de poner límite restrictivo a las noticias que se pueden leer sin estar suscrito.

La otra “traición” a Pedro J. Ramírez

Donde las dan, las toman. Eso ha podido pensar Federico Jiménez Losantos a la hora de firmar un acuerdo entre Es Radio y El Mundo, periódico cuyo fundador, su amigo Pedro José, fue defenestrado hace casi tres años. Recuerden que Losantos describió en su libro “De la noche a la mañana” que su ahora tertuliano le traicionó firmando por Onda Cero tras la compra de Telefónica por parte de la emisora. Más llamativo fue el episodio vivido en 2010, también descrito en el libro “El Linchamiento”, en el cual Ramírez llegó a un acuerdo con COPE tras la salida de Losantos y dejó al turolense sin la emisión de su tertulia en Veo 7, que pasó entonces a manos de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ahora Losantos se olvida de la destitución de Ramírez y firma con un periódico al que el locutor ha puesto de vuelta y media pese a escribir en sus páginas. Recuerden que en 2015 El Mundo entrevistó al Fiscal Martín Rodríguez Sol y Losantos lo vio así: “Es vomitivo. Al Fiscal Sol, que pidió cerrar un periódico hace unos años, ahora ese mismo periódico le dedica una entrevista alfombra. Digan ustedes si esto no es corrupción”. En octubre de 2016 Losantos también se mostraba crítico contra el periódico contra el que escribía por su posicionamiento sobre el referéndum celebrado en Colombia para promover un acuerdo de Paz con las FARC: “Y el diario El Mundo, anoche, a las 12, y me avergüenza decirlo, decía ‘lo único que se discute es por cuanto gana el sí’. Como decía Uribe, si dicen que gana el sí sin saberlo es porque tienen compradas las urnas. Que vergüenza cuando un periodista titula eso, debería irse. Los que conocen la guerrilla votaron no, así de simple”.

Ese mismo mes, Losantos atacaba a su compañera de diario, Lucía Méndez, por acusarle de “machismo” por hablar de las relaciones de Pablo Iglesias: “A ver si te enteras Lucía Méndez. Yo entiendo que haber servido los cafés a Miguel Ángel Rodríguez es muy duro y que ahora le tengas que poner el café con leche a Irene Montero pero a ver si te enteras antes de señalar a la gente en Twitter porque yo te señalo aquí (…) A mi chulerías por la espalda ninguna, que yo te he visto llevando el café a Miguel Ángel Rodríguez“.

Los palos cambian de bando

Es cierto que en los últimos meses los palos de Losantos hacia El Mundo se han ido hacia El Español, que publicó una conversación entre Eduardo Zaplana e Ignacio González: “Hoy está indignado el diario de Pedro J. contra el ministro por lo que dijo aquí. Es curioso que medios vayan de independientes cuando filtran temas de Villarejo, la UCO y la Fiscalía Anticorrupción. Más grave es tener en nómina al que le llevaba la web a Villarejo para chantajear al rey y al presidente del Gobierno. Cuando tienes en nómina a las cloacas de Interior, lecciones las justas. A partir de ahí se pueden dar clases de ética y política”. El dardo de la web de Villarejo iba dirigido a Daniel Montero, hoy en la redacción del diario de Ramírez.

El riojano también sufrió la lengua de Losantos cuando se conoció la separación de Ágatha: “Todos pensábamos que podía ser pasajero. Todas las parejas pasan crisis; Ágatha viaja mucho y Pedro J. es como es. Ambos tienen carácter, Pedro J. es un motor diésel y Ágatha es gasolina. Creíamos que era un follón del tipo me voy de casa, y te vas y luego vuelves. Llevan 30 años juntos. Yo me enteré cuando estalla la crisis, que pensábamos que iba a ser pasajera. Que no sé quién es. Pedro J. quiere algo amistoso y rápido. En la negociación, ambos tienen bienes y están casados, de modo que se plantea una situación un tanto más compleja. Pero también los abogados son amigos. No han vuelto porque efectivamente hay otra persona”. Y antes del verano llegó incluso a insinuar su lista de amantes secretas: “Cuando Pedro conocía a Ágatha éste ya cosía para afuera. Cuando no era la Cantudo era la Estrada o la otra. La ventaja de las hemerotecas es esa: tú ves cuando a Anson le gustaba Leticia Sabater por las portadas de Blanco y Negro. Y en el dominical de Diario 16 aparecen Ana Obregón, Susana Estrada y otras que en algún momento pasaban por la redacción”.

A Losantos este exceso verbal le pudo salir gratuito, pero sus continuas mofas sobre el bebé de Carolina Bescansa le han valido una condena por la cual tendrá que indemnizar junto a su empresa, Libertad Digital, a la política gallega con 10.000 euros. Es Radio tendrá además que retirar de su fonoteca digital los audios calificados por un juez como constitutivos de intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Roures se hace fuerte

Mediapro sigue creciendo y se ha hecho, junto al fondo de capital riesgo H.I.G., con el control del Grupo Tres 60, especializado en la prestación de servicios técnicos. El acuerdo, que debe ser suscrito por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, supondrá que empresas como Telson y Videoreport engrosen el Grupo que dirige Jaume Roures, que integrará en su plantilla a los 550 empleados de Tres 60. Según señala la productora catalana, Mediapro consolida sus áreas estratégicas desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de Unidades Móviles, servicios de postproducción, platós de televisión, externalizaciones de servicios en varios canales de televisiones, servicios de continuidad, iluminación y audio.

Jorge Higueras