Menú Portada
EXCLUSIVA
Tras reunirse este verano en la casa del director de El Mundo en Mallorca

Pedro J. cierra con Murdoch su primer acuerdo: le cede el canal Veo Televisión

Septiembre 7, 2011

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:10.0pt;”Times New Roman”,”serif”;}

La Century Fox, de Rupert Murdoch, será la que se haga cargo de la gestión de este canal privado, que cerró el pasado mes de junio temporalmente por sus abundantes pérdidas
Eso sí, Ramírez se quedará con el control de la franja nocturna para administrar toda la información política con el programa “El Mundo a Cuestas”
El magacine, en horario de prime time, será presentado por el periodista Carlos Cuesta
Este acuerdo es el primero de una serie de propuestas comunes entre el magnate australiano de medios, puesto en entredicho por sus prácticas irregulares en el Reino Unido, y la dirección de El Mundo


El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha cerrado con Rupert Murdoch su primer gran acuerdo mediático empresarial: le cede la gestión del canal Veo Televisión. La empresa Century Fox, de Rupert Murdoch, será la que se haga cargo de la gestión y administración de este canal privado de televisión, que cerró el pasado mes de junio temporalmente debido a sus abundantes pérdidas.

Eso sí, Ramírez se quedará con el control de la franja nocturna para administrar toda la información política con el programa “El Mundo a Cuestas”. Este magacine, que se emitirá en horario de prime time, será presentado por el periodista Carlos Cuesta, que la pasada temporada dirigió con gran éxito un espacio similar: “La Vuelta al Mundo”. El resto de la programación será controlada por los hombres de la Century Fox, y será meramente cinematográfica. El nuevo canal de televisión de Murdoch comenzará en muy breve espacio de tiempo con sus emisiones. De hecho, en el diario El Mundo ya se ha anuncia con alardes tipográficos el nuevo programa de Carlos Cuesta en la nueva Veo Televisión, un canal que a día de hoy todavía sigue desaparecido de la parrilla de emisión televisiva.

Todo indica que el acuerdo fue cerrado este verano cuando el director del diario El Mundo se reunió en su mansión de Mallorca, situada en la zona de la Costa de los Pinos, con el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch. El octogenario editor australiano, puesto en entredicho por sus prácticas irregulares en el Reino Unido, se encontraba navegando durante el mes de agosto en su espectacular velero Rosehearthy, de 56 metros de eslora, por aguas de las Islas Baleares acompañado de su tercera esposa, la china Wendi Deng, de 42 años de edad, y junto al director del conocido diario americano Wall Street Journal, Robert Thomson.

“Una inolvidable cena de amor al periodismo

Fue el pasado día 20 de agosto cuando el velero y sus tres navegantes fondearon frente a la casa de Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos para celebrar un almuerzo-reunión con el director de El Mundo y su mujer, la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada. Un encuentro que duró cerca de seis horas y donde los ilustres huéspedes mediáticos fueron agasajados con todo tipo de honores en esta conocida casa de Pedro J., con piscina incluida. Fue una inolvidable cena de amor al periodismo”, decía Pedro J. ese día en su cuenta de Twiter. Posteriormente el director de El Mundo no dudó también en subirse también en el velero de Murdoch para navegar por esas aguas baleares hasta la preciosa bahía de Formentor.Pasaremos la mayor parte del día en el velero misterioso y subyugante. Tuitearé cuando tenga cobertura…Acabamos de dejar el velero en Formentor con nuestros invitados dentro. Ha sido muy intenso. Volvemos a casa, afirmaba el lunes día 22 de agosto.

El nuevo socio de Ramírez, el editor Rupert Murdoch, se encuentra actualmente muy vigilado y seguido por el escándalo de las escuchas ilegales practicadas en uno de sus múltiples diarios, el News of The World, unas prácticas que provocaron el cierre de éste y la comparecencia del magnate y su hijo James ante el Parlamento británico. Para defenderle de estos ataques, el domingo día 28 de agosto Pedro J. le dedicaba su carta semanal en su periódico. En ella defendía las maneras de su ya amigo y socio Rupert Murdoch, y defendía con pasión su personalidad y oficio, al igual que días antes había hecho con otro controvertido personaje puesto en serias dudas por su rápido y significativo enriquecimiento familiar, el hoy presidente del Congreso José Bono, también íntimo amigo del director de El Mundo.

La sombra de Aznar

La potencia mediática y empresarial de Murdoch es incuestionable. Es hoy el principal accionista del grupo News Corporation, que engloba entre otros a los periódicos The Sun y The Times o a las conocidas cadenas de televisión vía satélite Fox y Sky. Esta corporación de medios de comunicación es actualmente la más grande e influyente del mundo y destaca por sus tendencias políticas conservadoras. Por ejemplo, entre los asesores de Murdoch, a los que paga ingentes cantidades económicas, se encuentra el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, el que fuera y es uno de los líderes del PP. O la gobernadora americana Sarah Palin, que pertenece al ala más dura del Partido Republicano.

Este primer gran acuerdo mediático alcanzado en España puede ampliarse a otras secciones del Grupo Unidad Editorial, a la que pertenecen entre otros los diarios El Mundo, Marca o Expansión. Un Grupo en estado económico preocupante y con el descontento añadido del grupo italiano RCS, su verdadero dueño. Todo apunta a que esta primera unión televisiva Pedro J. Ramírez-Rupert Murdoch será el inicio de una larga serie de propuestas comunes entre el magnate australiano de medios, puesto en entredicho por sus prácticas irregulares en el Reino Unido, y la dirección de El Mundo.