Menú Portada
EXCLUSIVA
Los dos miembros de seguridad pertenecen a Prosetenicsa, contratada en su día por Tita Cervera

Pedro, el hermano de Blanca Cuesta, y dos de sus guardaespaldas, supuestos cómplices del robo a la baronesa Thyssen

Noviembre 24, 2009

Como premio, sus supuestos cómplices, recibieron como regalo de Borja y Blanca, una PlayStation 3 a través del jefe de seguridad de ambos, David Martínez

Técnicos informáticos contratados con posterioridad pudieron comprobar que el disco duro había sido copiado

Tras el robo, Blanca regresó a la casa de invitados con Borja, vivienda de la cual Tita Cervera les había expulsado días antes


El pasado lunes, extraconfidencial.com adelantaba en rigurosa exclusiva que, acompañada de otras dos personas, Blanca Cuesta Unkhoff, esposa de Borja Thyssen, es la supuesta autora material del robo a Carmen Cervera de datos confidenciales y comprometedores grabados en su ordenador personal.

Las grabaciones demuestran de forma contundente el atraco gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, de nueva generación y de grabación a 360 grados, instalada en un altozano de las oficinas y casa de invitados en la mansión de la Baronesa Thyssen, filmó la escena. Ayer, hijo y nuera de la Baronesa Thyssen acudían a declarar durante más de cinco horas al Juzgado de Alcobendas con motivo de la demanda interpuesta contra ellos por Carmen Cervera.

Pero esa filmación ofrece otros muchos detalles no exentos de interés. Mientras la furgoneta oscura con el botín y como ocupantes de ella, dos de los tres guardaespaldas de la pareja Borja-Blanca (Juan y Freddy), seguía perdida en Madrid, sobre las dos de la madrugada apareció el hermano de Blanca Cuesta, Pedro, quién mantiene con su esposa y la propia Blanca Cuesta una sociedad deficitaria llamada Guaraná Amazonia S.L, que fue demandada por la compañía Brasileira de Bebidas, perdiendo los Cuesta la sentencia el día 23 de Agosto de 2005.

Sonrisa de despedida a los supuestos cómplices

Mientras los hermanos charlaban en la propia explanada de acceso a las oficinas de la Baronesa, y siendo las cuatro treinta y una horas de la madrugada, el monovolumen ocupado por los guardaespaldas traspasó el portalón principal de la mansión en La Moraleja y rápidamente volvieron a abrir el portón trasero del citado y trasportaron de nuevo la CPU al interior de las oficinas, dónde apenas estuvieron quince minutos. Una pequeña bolsa, conteniendo presumiblemente las herramientas de montaje y desmontaje, era el único equipaje de los cuatro componentes del expolio a las intimidades de Tita Cervera.

Una amplia sonrisa de ambos hermanos fue la despedida a los componentes de su seguridad. Tras esto, Pedro Cuesta subió a su vehículo- italiano de mediana cilindrada- y partió raudo de la zona. Esta vez la oscuridad absorbió por completo la estela de ambos coches.


Prosetecnisa no sancionó a sus empleados

Blanca Cuesta regresó a la casa de invitados con Borja Thyssen, vivienda de la cual Tita Cervera los había expulsado días antes. Hay que tener en cuenta que desde las oficinas de la Baronesa no se tiene acceso directo a aquellas dependencias.

Técnicos informáticos contratados con posterioridad pudieron comprobar que el disco duro había sido copiado.

Días después, Carmen Cervera, por recomendación de su seguridad y abogado, entregó una copia a la dirección de la empresa vasca Prosetecnisa, a la cual pertenecen los tres guardaespaldas de la pareja B&B, con el fin de que éstos pusiesen solución a los delictivos actos realizados en su propiedad por miembros de una empresa que precisamente deben velar por la seguridad.

Al contrario. Ambos guardaespaldas recibieron como regalo de Borja y Blanca una Play station 3 a través del jefe de seguridad de ambos, David Martínez (alias Ken en el círculo más cercano), y” persona que está en el punto de mira de la Baronesa desde que llegará a su poder un móvil que previamente le habían robado a Blanca y que, presuntamente, contenía mensajes de alto voltaje destinados al eficiente escolta”.


La empresa de seguridad puede ser sancionada

Es ahora que la Justicia tiene conocimiento de los actos que en exclusiva hemos podido constatar, mediante el visionado de la grabación, cuando la empresa Prosetecnisa deberá dar cumplida cuenta de las actividades de tres empleados suyos. Y finalmente, el ministerio de Interior, quién tomará las acciones administrativas contra ellos ya que, copia de los autos han sido remitidos a ése organismo.

Parece que la manoseada frase empleada en infinidad de ocasiones por Blanca Cuesta y su entorno: “tranquilos tenemos al mejor abogado del mundo y los de Tita son viejos y no se enteran”, no le servirá de mucho en ésta ocasión.

Y ya que hemos hablado de “su” mejor abogado, en próximas entregas les indicaremos las acciones y los resultados de una exhaustiva investigación realizada por éste medio de comunicación sobre el patrimonio, gastos, infracciones e ilegalidades del “imperio” Borja-Cuesta.

Alejandro T.

alejandrot@extraconfidencial.com