Menú Portada
Cerró el último ejercicio en pérdidas

Pedro Almodóvar tiene invertidos más de 6,8 millones en una sociedad inmobiliaria

Febrero 24, 2010

Ladrillo y especulación financiera, para el Gobierno y buena parte de sus apoyos mediáticos son las dos grandes causas de la crisis económica, pero curiosamente gran parte de ellos han invertido millones de euros en exclusivas SICAVS o en negocios inmobiliarios, como es el caso de Pedro Almodóvar.

pq_922_pedro_almodovar.jpg

El Deseo Inversiones, S.L. domiciliada en el elitista barrio de Salamanca de Madrid es otro de los tentáculos de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo SA. Con unos activos que superan los 36 millones de euros la empresa matriz, ha diversificado sus inversiones en una SICAV que como ya informó extraconfidencial.com invirtió en activos especulativos del ya encarcelado por estafa, Bernard Madoff, pero también en activos inmobiliarios a través de una sociedad inmobiliaria.

El objeto social de El Deseo Inversiones es  la tenencia, explotación, compra, venta y arrendamiento de inmuebles, incluyendo la compra y venta y tenencia de valores mobiliarios y toda clase de títulos valores cotizados y no cotizados en bolsa, el capitalismo más duro que tanto han criticado, has fechas recientes cuando reivindicaban un cambio de modelo productivo. De hecho, como muestra del carácter especulativo de la sociedad es que tan sólo declaró que tenía un empleado y lo hizo en 2005, cuatro años después de crear la sociedad en 2001, en pleno boom urbanístico.

En ese año se constituyó con un capital de un millón de euros, ocho años después, con crisis de por medio, sus activos superan los 6,8 millones. Y es que la crisis le ha afectado, aunque no de forma muy importante en sus beneficios. En 2005 logró tener su activo máximo, superando los 7 millones de euros, en los siguientes años ha sufrido un leve descenso, debido especialmente a las pérdidas del año 2007 que superaron los 290.000 euros.

Empresa de alto riesgo

Fuertemente endeuda, más de 4,2 millones, y con pérdidas, las empresas de calificación no dudan en enmarcarla como una sociedad de alto riesgo. Y es que en estos años ha liquidado casi toda su tesorería, de casi 700.000 euros a poco más de 150.000 e incluso eliminado sus inversiones financieras a largo plazo. Aun así tiene inmuebles con un nada desdeñable valor contable de 6,5 millones.

Eso sí, por todo ello pagó el último año 180.000 euros en intereses, un 80% más de lo que pagaba dos ejercicios antes. Así, aun vendiendo activos por un valor de 400.000 euros, los Almodóvar no han podido esquivar las pérdidas.

Con un fondo de maniobra negativo de más de dos millones de euros, financieramente la salida normal de la sociedad es vender activos, labor casi imposible en plena crisis inmobiliaria o la quiebra. Aunque siempre está conseguir los créditos que nos niegan a casi todos, quizá Pedro Almodóvar tenga mejor suerte.