Menú Portada

Paz Padilla y Carlota Corredera encienden todas las alarmas en Sálvame, Abellán sigue denunciando los escándalos de COPE y Enric Sopena anuncia un boicot de TVE por Cuéntame cómo pasó 

Marzo 6, 2017
corredera padilla

Paz Padilla sigue en el epicentro de la polémica. La gaditana acaba de ver como la consultora Dos 30′ publica un Informe que demuestra que Jorge Javier Vázquez ha mejorado sus datos al frente de Sálvame: el de Badalona ha promediado un 17% de share en febrero por el 16,5% que obtuvieron Paz Padilla y Carlota Corredera al frente de Sálvame Limón y Sálvame Naranja.

En el target comercial (los datos en los que se basan los publicistas a la hora de contratar spots), el presentador mejora a sus compañeras: de un 14,8% se pasa a un 15,7% de share. También el público joven ha mejorado con el cambio de presentador: en febrero un 13,3% de los televidentes entre 13 y 24 años siguieron el programa por el 11,9% del mes anterior. En la franja entre 25 y 44 años los números también son mejores: del 14,4% al 15,2%.

Si desmenuzamos el programa entre presentadores, Jorge Javier Vázquez ha sido el que mejor ha funcionado y Paz Padilla la que peor. Pero Carlota Corredera no se escapa de las críticas porque la gallega ha empeorado los datos que cosechaba Marta Torné en Cámbiame.

Pero si los datos del diario no acompañan, tampoco lo hacen para el Deluxe, que este viernes emitió su última edición en el quinto día de la semana. Y el programa se despidió de su día habitual por la puerta de atrás, al ser superado por ni más ni menos que quince puntos de share por la final de récord de Tu cara me suena.

Abellán sigue denunciando a COPE

La semana pasada José Antonio Abellán denunció en un vídeo subido a Youtube que COPE utiliza 231 emisoras como simples repetidores pese a que las consiguió prometiendo que elaboraría programación regional y local. Según el abulense, COPE y Vocento aseguraron en los pliegos contratar a casi 2.000 empleados más de los que tiene ahora (casi un centenar de ellos debieran ser discapacitados).

El locutor también señala que, de cumplirse la Ley, el Ministerio de Industria debería sancionar a COPE con una multa en torno a 50 millones de euros, cifra que se sumaría a los más de 30 millones de euros que ha arrojado en pérdidas Fernando Giménez Barriocanal en los últimos seis ejercicios de la Cadena de los Obispos.

Abellán también aprovecha las denuncias para filtrar conversaciones supuestamente grabadas al número dos de COPE, Rafael Pérez del Puerto, que habría señalado, según los citados audios, que compró el EGM por ocho millones de pesetas, que firmó con la SER un pacto de no agresión de Jiménez Losantos a Polanco a cambio de que la emisora obtuviese dos millones de oyentes diarios y que podría tener a un testaferro al frente de una red de 30 emisoras piratas que emiten las señales de las diversas emisoras de la Conferencia Episcopal. Casi nada.

Enric Sopena señala un boicot de TVE

El director de El Plural denuncia que TVE le ha vetado aparecer en Cuéntame cómo pasó. Según el periodista catalán, que aporta como prueba un guion de la serie nostálgica, la polémica serie se habría puesto en contacto con él para que se interpretase a sí mismo en una escena en la que Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero, comienza a trabajar en la Corporación Pública.

Sopena, que acaba de firmar un acuerdo de intercambio de contenidos con El Periódico de Catalunya, ha denunciado que a última hora Eladio Jareño, director de TVE, boicoteó su presencia. No es la primera vez que el ex jefe de informativos de TVE denuncia que la RTVE de José Antonio Sánchez le boicotea por motivos ideológicos, ya que tras el cambio de Gobierno de 2011, TVE dejó de contar con sus colaboraciones.

Las productoras más contratadas en 2016

Según un informe publicado por Fórmula TV, La Fábrica de la Tele lideró el ranking de productoras con mayor ocupación televisiva en 2016. Los productores de Sálvame, el Deluxe o Las Campos son primeros con el 17,6% de las horas producidas, seguidos por la Globomedia de Jaume Roures y de Cuarzo, propiedad de Ana Rosa QuintanaGestmusic, con Tu cara me suena al frente, es cuarta. Quinta es Bulldog, encargada de Supervivientes o Mujeres y hombres y viceversa. También en el top ten aparecen Zeppelin (Gran Hermano), Boomerang TV (La Voz), MandarinaQué tiempo tan feliz!), Warner Bros (Pesadilla en la cocina) y Sísifus Producciones (La Ruleta de la Suerte).

Escándalo en ETB

La emisión del programa Euskalduna naiz, eta zu, de la televisión pública vasca ETB1, ha levantado una gran polvareda al emitir testimonios supuestamente humorísticos en los que se tilda a los “españoles” como “paletos”, “fachas”, “progres” y “chonis” mientras califican a la rojigualda como “asquerosa”.

La Asociación Covite ha señalado que denunciará el caso por “incitación al odio” y ETB ha retirado de su web el programa tras defenderse señalando que los vídeos se han “descontextualizado”.

Jorge Higueras