Menú Portada

Paz Padilla colecciona broncas contra Mila Ximénez y Chelo García Cortés, Inda y Marhuenda se vengan del director de Salvados y Carlos Herrera llama “cretino” y “mamarracho” a Juan Carlos Monedero

Enero 13, 2017
padilla chelo

Sálvame ayer desempolvó un libro de María Teresa Campos en el que la comunicadora revelaba el suicidio del padre de sus hijas. Kiko Matamoros señaló que la presentadora tilda a su ex marido como “machista”, mientras Mila Ximénez señaló que la malagueña había hecho “un epitafio muy poco elegante”. También se comentaron las palabras de Carmen Borrego en El programa de Ana Rosa, magazine en el que admitió el mal momento que está pasando su madre y en el que desmintió que su hermana Terelu sea “soberbia y “distante”.

Pero lo más llamativo del programa fue la broma pesada que le gastó Paz Padilla a Chelo García Cortés, a la que afeó lo poco que había participado en el programa: “¿De verdad le compensa a Telecinco contratarla?”. La periodista amagó con abandonar el plató, visiblemente emocionada, y se vengó de la presentadora: “Más vale hablar poco y bien que mucho y mal”.

El “más vale hablar poco y bien…”

Con esta frase Chelo recordaba el ridículo de Paz el día anterior. Recuerden:

Kiko Hernández volvía a recrearse en un vídeo en el que Kiko Rivera aparecía lanzando caramelos con furia contra los Reyes Magos sevillanos. Pero Irene Rosales, pareja del hijo de Isabel Pantoja, escribió un mensaje en Twitter en el que hablaba de “Mercho“, se supone que en referencia al Rey Melchor.

Y ahí Paz Padilla no se cortó y protagonizó un ridículo de escándalo haciendo un lamentable alegato del acento andaluz, como si tener acento te diese argumentos para escribir mal. Mila Ximénez, andaluza de origen, no tragó ante la salida de pata de banco de la presentadora y cargó contra ella: “No eres la única andaluza, no nos representas”. Paz, visiblemente enfadada, no se cortó: “¿Y tú quién eres, Susana Díaz?”. “Me voy a callar”, contestó su presentadora, quizás pensando en la imputación del novio de la gaditana por sus presuntas irregularidades en un organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Mila entonces abandonó el plató inmersa en una monumental bronca y se coló su enfado: “La tonta esta…”. Kiko Matamoros salió en su defensa y Paz siguió erre que erre: “Yo defiendo al acento andaluz, ser andaluz fuera de Andalucía es muy difícil”. Parece ser que la presentadora creía que defendía a su tierra, pero lo que en realidad estaba haciendo es un alegato en favor del analfabetismo. Como si Lorca o Alberti no pudiesen lucir su acento sin dejar de saber escribir. Twitter se llenó de comentarios contra Paz, que está en el centro de todas las miradas por su relación con sus compañeros.

Porque esta semana Lecturas la señalaba: “A Paz le sentó fatal que dijeran que está arrinconada, pero es verdad. Se enfadó con Laura Fa pero intentó disimular, la cúpula ha ordenado rebajar la tensión”. La revista del corazón desvela su mala relación con el director Raúl Prieto e incluye en el reportaje un testimonio de un miembro de Sálvame que habría señalado que la gaditana disfruta en el conflicto.

Inda y Marhuenda se vengan del director de Salvados

Varios medios han rescatado los desafortunados tuits de Juan Luis de Paolis, director de Salvados: “Ser español está sobrevalorado. El español, en general, es bastante corto” o “El día de la Hispanidad lo disfrutas de verdad si no tienes la ESO”. El periodista también se avergonzaba de ser compañero de Inda y Marhuenda, que se vengaron ayer en Es la mañana de Federico.

El director de La Razón señaló que este hecho “muestra de lo plural que es mi grupo (Atresmedia)” ya que “permite a un tontorrón llamado De Paolis, un juntaletras de tercera” ataque “al director de uno de los medios del grupo, el de La Razón que soy yo”. Inda por su parte analizó que “sabemos que es machista, que considera a todos los ciudadanos españoles estúpidos y que es más amigo de los etarras que de Ciudadanos, un partido impecablemente democrático”.

Por otra parte Federico Jiménez Losantos siguió mostrando su enfado contra El  Mundo después de que se haya conocido que los padres de Nadia han sido imputados por hacerle fotografías sexuales y haber practicado sexo delante de la menor. El locutor no se cortó y señaló a los culpables: “Esto es una estafa que ha creado El Mundo y al que se han apuntado Antena 3 y Telecinco. Y los medios diciendo “qué bueno soy porque le doy dinero a una pobre niña y que progresista”, matiz con el que evidentemente apunta al periodista Pedro Simón. Recuerden que el turolense escribe dos veces a la semana en El Mundo y además su empresa, Unidad Editorial, posee el cincuenta por ciento de las acciones de la empresa propietaria de la señal madrileña de Es Radio. ¿Tendrán estos dardos consecuencias? Pronto lo veremos.

Carlos Herrera se lanza contra Monedero

El locutor estrella de COPE se mostró ayer muy enfadado contra Juan Carlos Monedero en su editorial de las ocho de la mañana: “Ayer me hizo gracia que un mamarracho como Monedero dijera que los españoles financian esas cuevas de odio que son 13TV y la COPE. Mira, cretino, la COPE que es de lo que yo puedo hablar se financia gracias a sus clientes que son los que invierten en un producto en el que creen, por cierto y que dice que ‘La verdad nos hará libres’, no necesitamos que vengas tú con tu dinero a darnos nada (…) Mira, majadero, la Iglesia no necesita tu dinero, el que tú has mangado a los venezolanos, haciendo informes que no constan sobre una materia que no conoces y del que querías despistarte de tus obligaciones con Hacienda. Siempre va a hablar el que más callado tiene que estar. ¿Vas a dar lecciones sobre odio, cretino?”.

Este palo comenzó el día anterior: la decisión del Tribunal de Cuentas respecto a no fiscalizar el dinero que recibe la Iglesia provocó que Juan Carlos Monedero cargase duramente desde Cuatro contra los medios episcopales: “Los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE. La fiscalización serviría para saber adónde van los dineros (…) el Papa Francisco está hablando constantemente de amor, de compasión, de atender a los pobres y uno escucha las discusiones que hay en algunos programas y en algunas radios y aquello son semilleros de odio y que tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica. ¿Por qué la Iglesia Católica tiene que estar financiando a un tipo de periodismo que hace ruido, que provoca furia y confrontación entre españoles?”.

Ana Rosa Quintana saca pecho mientras la competencia se refuerza

Este miércoles El programa de Ana Rosa cumplió doce años en antena y este jueves llegó a los 3.000 programas. La reina de las mañanas, acechada por los buenos datos de Espejo Público de Antena 3, sacaba pecho esta semana: “No me gusta decirlo, pero hemos ganado todas las temporadas”.

No corren buenos tiempos para el magazine, al que Susanna Griso tutea en audiencias cada mañana e intentará con ello gracias al fichaje de Fran Rivera, que se anunció ayer. Ni para la cadena, que había apostado todo o nada a Gran Hermano VIP, que ha arrancado con datos por debajo de lo esperado. Este hecho ya está teniendo consecuencias: Antena 3 mantiene en enero una ventaja a tener en cuenta sobre su competidor y lo más llamativo: La 1 de TVE acecha al segundo puesto de la cadena de Paolo Vasile.

Se supone que los datos de “la cadena amiga” mejorarán a lo largo del mes, pero a nadie se le escapa que el aumento de las promociones de la serie  quién eres o de la segunda edición de Got Talent España encierran el miedo de Telecinco a que GH VIP sufra la misma crisis que su edición con anónimos.

Jorge Higueras