Menú Portada
El 19 de julio tiene previsto celebrar el acto de "realización de muestras"

Patrimonio Nacional gastará 293.000 euros en centros de flores y plantas de interior en los próximos dos años

Julio 5, 2012

 

pq_923_PALACIO-REAL-MADRID.jpg

Cuando aún no se ha aclarado la polémica del violonchelo Stradivarius dañado en una sesión de fotos en el mes de abril y su posterior manipulación por personal ajeno a Patrimonio Nacional (negado por el Gobierno, afirmado por el personal y preguntado en el Congreso por Izquierda Unida), el próximo jueves día 19 de julio, tenemos un nuevo acontecimiento en el Palacio Real.

No se trata de ninguna cena de gala o recepción, sino el acto de realización de muestras florales, que a las 10:30 de la mañana y como parte de un concurso de licitación antes de la apertura de las ofertas económicas que se realizará el día 26 de julio, se celebrará en el más insigne de nuestros palacios.

Dos años prorrogables a otros dos

Y es que aunque en crisis, nuestros palacios necesitan de flores, y no para algún momento puntual, sino para cubrir de forma continua dos años. Por ello no se ha dudado en licitar un concurso para el “suministro y confección de centros de flor cortada y plantas de interior para Patrimonio Nacional” que en su modalidad abierta tiene un valor estimado de contrato 293.291 euros.

Una cantidad, desde luego importante, que puede incrementándose ya que siendo por un tiempo estimado de dos años, se puede prorrogar otros dos ejercicios más, pudiéndose cerrar un gasto de casi 100 millones de las antiguas pesetas por cuatro años. En este mes de julio seguro que veremos nuevos recortes, pero dentro de los palacios de Patrimonio Nacional, las flores están aseguradas.