Menú Portada

Partitura

Noviembre 22, 2013

Les recomiendo que este fin de semana que va a estar marcado de nuevo por el intenso frío, haga un hueco para escuchar la Partitura interactiva para flauta dulce “El Otoño de Antonio Vivaldi” y de esta manera homenajear a Santa Cecilia patrona de la música.

Viernes, 22 de noviembre, y de Bruselas les he traído como regalo, otra bolsa de aire frio, que se vuelve a colar por el norte y dejara termómetros heladores de hasta 11 grados bajo cero en Panticosa, Huesca. Pero curiosamente la principal novedad no está en los Pirineos, donde seguirá nevando durante todo el día en cualquier cota. Lo más significativo es la pequeña borrasca, que se ha formado en el suroeste y que va a dejar lluvias débiles en el golfo de Cádiz, Huelva, sur de Badajoz, Ciudades Autónomas. Tampoco desaparecen las precipitaciones del noroeste de Canarias.

Pero volvamos al norte, por donde seguirá colándose, el aire polar, acompañado de la tramontana, que dejará nevadas en el cantábrico más oriental, a partir de 700 metros. Las Baleares, no levantan cabeza y seguirán aguantando el mal tiempo durante todo el fin de semana. Los que están más felices estos días son los amantes al esquí, 6 estaciones comienzan una temporada, prematura, en estaciones tan emblemáticas como Masella, Baqueira o Sierra Nevada. Y todo apunta a que va a ser una gran temporada para los amantes a los deportes blancos.

Durante la jornada del sábado, los cielos despejados van a ir ganando terreno y eso provocará un nuevo descenso de los mercurios. El Cierzo en Aragón y la Tramontana en el noreste, aumentarán la sensación de frio.

Me marcho con la música a otra parte, recordándoles que el Frio seguirá marcando la partitura de esta semana.