Menú Portada

Parecen de cajón

Abril 4, 2013

Las recomendaciones que nos dan desde Protección Civil y Emergencia ante los desbordamientos de los ríos y fuertes lluvias pero no lo son. Es curioso, que no sepamos que no se debe conducir por áreas inundadas, que debemos buscar terrenos altos si se ven rodeados por una corriente de agua, que es peligroso cruzar vados inundados o torrentes y que no hay que dejar tiestos en la ventana sin el viento sopla más de lo normal. Insisto parece de cajón, pero no paramos de contar incidentes, “tontos” que se podría evitar con un poco de sentido común.

Y tenemos por delante dos jornadas que nos devuelven al invierno por varios motivos. El principal, que la potente borrasca, que anunciábamos ayer la tenemos a pleno rendimiento en el centro y sur peninsular. Y para colmo de males va a estar acompañada de aire frio del norte que nos va a dejar nieve en las montañas de León e interior de Asturias, a partir de 600 metros y en la ibérica riojana y los pirineos  a partir de mil.

Será un jueves 4 de abril de 2013 con lluvias muy fuertes en Cádiz que sigue en alerta amarilla. La borrasca ya no se conforma con quedarse anclada en Andalucía e irá buscando los montes de Toledo, este de Castilla – La Mancha y el noroeste peninsular. Las precipitaciones  podrían llegar hasta la Comunidad Valenciana. En Canarias volverán a mojarse, pero los avisos serán por viento del noroeste, fuerza 6, que dejan mala mar. No se libran del agua en el cantábrico, donde lloverá con insistencia desde primeras horas y donde el role de los vientos del norte, dejará una jornada destemplada.

Celebramos el día de la diversión en el trabajo, “Humor en efectivo para llegar a fin de mes”. Pues eso que usted lo pase bien.