Menú Portada
Una entidad financiera le concedió un préstamo por esa cantidad al 1,5% de interés

¿Para qué necesita Fernández Tapias 100 millones de euros?

Agosto 31, 2011
pq_927_fernandez_tapias.jpg

Para Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid C.F. y hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, no ha sido un buen año. El pasado mes de octubre le comunicaban la desaparición –confirmada en trágica muerte días más tarde-, de su cuarto hijo Bosco, de 40 años. Éste se había instalado desde meses antes en la Isla de Lanzarote. La familia estaba preocupada porque desde hacía días no tenían noticias de él. Bosco Fernández Tapias habría perdido la vida –aunque el cuerpo no fue encontrado-, mientras practicaba su deporte favorito: el submarinismo.

No era la única mala noticia que recibiría el naviero. Su hijo menor, Juan Carlos “Tito”, de 26 años, iniciaba una aventura empresarial en Estados Unidos. Hed Kandi Lounge es el nombre de lo que Fernández Tapias junior quiso convertir, allá por octubre de 2008, en su particular mina de oro. Un exclusivo club de música con servicio de restaurante chic incluido dirigido a la élite adinerada de Miami y situado en South Beach. Una apuesta en la que el español invirtió su dinero junto al promotor panameño Juan Carlos Domínguez, otro joven de 32 años con ansias de triunfar rápido en el mundo de los negocios. Todo un fracaso que llevó a “Tito” Fernández Tapias a reconocer en el diario local Miami New Times, que “tuve que volver a pedir dinero a mi padre. Le dije lo que había pasado, agaché la cabeza y se enfadó mucho conmigo”. Los socios reconocen cada uno pérdidas de 730.000 euros.

Y como buen padre FF asumió las deudas de su hijo. Quizás por ello, hace pocos meses Fernando Fernández Tapias conseguía que una entidad financiera le concediera un préstamo de 100 millones de euros al 1,5% de interés. Una operación que hizo saltar las alarmas del Banco de España que rige Miguel Ángel Fernández Ordoñez. El organismo comprobó como aumentaba la cuantía de concesión de préstamos de la entidad financiera y como bajaba la media porcentual del interés.

Extraconfidencial.com contacto con José Freire, director general del Grupo Tapias, quien -sin negar la operación-, sí justificó que “como usted comprenderá, el señor Fernández Tapias puede ser un buen cliente de ese Banco y eso justificaría el tipo de interés”. En cualquier caso, el citado portavoz rehuyó explicar el destino de la cantidad prestada. Una inversión de la que informará este periódico, para sorpresa de unos y otros, en próximas ediciones.