Menú Portada

Para pocas celebraciones

Mayo 8, 2013

Está el viejo continente, Europa celebra su día grande en medio de la tormenta financiera, que no parece tener fin, sobre todo en los países del sur y con una borrasca, bastante activa, que avanza desde las Islas Británicas y llega al centro dejando lluvias testimoniales en Bruselas, superan con dificultades los 15 grados. Si quieren ver cielos despejados y huevos fritos su destino es el corazón de Rusia, donde además no hace mucho frio, 8 de mínima.

Y tratando de encontrar la estabilidad en todos los sentidos tenemos a esta España nuestra. Que se mueve entre el frente, que se emplea con mayor vigor, en el cantábrico oriental, País Vasco y Pirineos. No olviden coger ropa de agua si van camino de Soria, Burgos o La Rioja. A medida que avanza este jueves 9 de mayo, día muy romeroen Morales del Vino, Zamora, donde se van a mojar las rosquillas, 16 grados, se irán colando algunas nubes en el sistema central y norte de Extremadura donde tendrán que abrir los paraguas.

El cuento cambia en el sureste y mediterráneo, que  se mantiene al margen del tiempo revuelto. No faltan las nubes de gran tamaño en Andalucía, que serán bien recibidas y que nos ayudarán a mitigar el calor, no se apean de los 30 grados. Los vientos del sur siguen aportando brumas y neblinas en las costas de Murcia, Comunidad Valenciana o Baleares, en el municipio de Galilea, tendrán la fortuna de llegar a los 26 grados.  Si, también veremos algunos ratos de sol por el noroeste, después de jornadas lluviosas en las costas gallegas. Y ya les adelanto que de cara al  fin de semana lucirá el sol en toda España, que seguirá siendo la Capital Europea de las dos T buen Tiempo y Turismo.