Menú Portada

Papel no convence como dominical de El Mundo, mientras Vasile claudica y pacta con Youtube

Octubre 27, 2015
david jimenez

Una de las primeras medidas de David Jiménez al frente de El Mundo fue dar orden de crear un nuevo suplemento dominical. Para ello fichó a Javier Gómez, que presentaba los deportes en La Sexta. El periodista preparó durante meses Papel, que arrancó con buen pie gracias a una entrevista exclusiva a Iker Casillas.

Pero el “efecto Papel” se ha rebajado en estos últimos domingos. Las razones del poco eco que está teniendo Papel son evidentes: reportajes demasiado ligeros, estrellas de La Sexta como columnistas, -situación que agrava más el despiste del lector sobre la ideología de El Mundo-, un estilo pop desagradable, con unos gráficos que parecen reciclados del añejo suplemento Metropoli, etc. Total, que Papel es un producto vacío, que si no cuenta con reclamos como Casillas difícilmente podrá encontrar un hueco entre los efectivos El País Semanal y XL Semanal, este último distribuido por ABC y los regionales de Vocento.

En la redacción de El Mundo, donde ha dejado de rumorearse la fusión con ABC, ven como en los últimos meses han desfilado hacia la calle Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Salvador Sostres, Ana Romero, Miguel Ángel Mellado o Manuel Jabois. O sea, que el núcleo duro de El Mundo se ha sustituido por un intento de diario rejuvenecido, ya sin la investigación como bandera. Mal asunto.

Mediaset entierra el hacha de guerra con Youtube

Paolo Vasile ha cedido en su pulso contra Youtube, cuyos litigios duraban ya siete años. Y es que Mediaset y el gigante americano han anunciado en una nota de prensa que “el acuerdo crea un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership. No sabemos si los vídeos de Telecinco se podrán ver en Youtube, pero este podría ser un primer paso que llevaría a ello.

Ciudadanos enseña la patita en los medios

Uno de los partidos que ofrece regeneración, Ciudadanos, está recibiendo una oleada de críticas por las decisiones que está tomando en Telemadrid. Recordemos que Podemos y PSOE pretendían arrebatar el poder de la pública madrileña al PP, pero Ciudadanos no se ha sumado al cambio propuesto desde la izquierda, que pretendía dar más competencias al Consejo de Administración, rebajar el poder del director general, auspiciar un nuevo consejo de informativos y crear un consejo social con los agentes. Aun así, la formación que lidera Rivera ha prometido que la autonómica sufrirá cambios sustanciales. Veremos cómo acaba el asunto.

Carlos Herrera contra Rivera

La visita de Carlos Herrera al chalet de Bertín Osborne propició un récord de audiencia para el programa de entrevistas del presentador de TVE. El locutor de Cope señaló que le quedan cuatro años al frente de un micrófono -recordemos que con los Obispos ha firmado por tres años-, pero no se mojó sobre política, cosa que sí hace en su programa. Y en su Herrera en COPE ha tildado al equipo de Albert Rivera de “chipiguays” por negarse a entrar en los gobiernos autonómicos.

Jorge Higueras