Menú Portada
Es una decisión que tiene adoptada hace tiempo

Paolo Vasile sustituirá a Belén Esteban como icono de Tele5

Enero 3, 2010

“Paolo, tu sí que vales”, es lo que le comentan al Consejero Delegado de Tele5 sus más allegados. Paolo Vasile les demostró su destreza con los fichajes de tres de las principales figuras de su máximo enemigo mediático, La Sexta de Jaume Roures: la ex miss España, Eva González, Sara Carbonero y Pilar Rubio. Afianzó su liderazgo con la adquisición-absorción de Cuatro. Y ahora, le toca cuadrar las cuentas y ajustar los emolumentos de sus altos cargos con los salarios que percibirán los procedentes de la ex televisión de PRISA.

pq__vasile.jpg

Y entre tanto ajetreo, Vasile, hábil donde los haya, retaba a su principal competidora, Televisión Española, durante la retransmisión de las míticas campanadas de Nochevieja. Situaba a la pareja Jorge Javier Vázquez-Belén Esteban frente al tándem integrado por Anne Igartiburu y Manuel Banderas. Arrasaron los segundos con una inalcanzable media de 7,2 millones de espectadores (50,8% de cuota de pantalla), frente a los pocos más de 3 millones (21,2%), de la cadena gestionada por el italiano.

La audiencia manda: Anne es la princesa

Pero la jugada real de Paolo Vasile no pasaba precisamente por desbancar a TVE de su liderazgo (en cualquier caso batió su record de audiencia desde 1993). Con estos datos pretendía justificar una decisión que parece tener tomada desde hace tiempo: sustituir, reemplazar o, al menos, restar protagonismo a Belén Esteban, el emblema de la cadena hasta la fecha. Y es que las apariencias a veces engañan.
Bien es cierto que el mismo alentó la operación de cirugía estética de Belén. Tan cierto como que sabía que, perdido ese “encanto” o gancho popular de su nariz, de imagen desfigurada supuestamente por los malos tragos que le ha hecho pasar la vida, ya no volvería a ser la misma. Todo parece indicar que la autodenominada princesa del pueblo ha dejado de serlo.

Vendaval informativo

A más. Paolo Vasile ya no sabe cómo frenar las informaciones, que no rumores, que circulan sobre el supuesto pasado oscuro de la colaboradora de “Sálvame”. Belén Esteban ha sido objetivo informativo tanto de Antena 3TV como de La Sexta que no saben tampoco cómo presentar la información que poseen sobre ella. Y es cierto que ella tiene algo de princesa tanto en cuanto nadie se atreve a contar públicamente nada sobre sus andanzas pasadas.
Y, aferrándonos a los datos de audiencia, ¿quién es realmente la princesa, Anne o Belén? El hasta ahora icono de Tele 5 ya no puede darle a Vasile lo que quiere y por delante tiene un trío muy caro que superar: las mencionadas Eva, Sara y Pilar. Y ninguna está dispuesta a permanecer en lo que consideran un segundo plano.