Menú Portada

Paolo Vasile le lanza siete dardos a Atresmedia y RTVE, “La Roja” elimina de la parrilla a Bertín Osborne y COPE manipula las cifras de audiencia de Tiempo de Juego para intentar robarle el liderazgo a la SER

Julio 4, 2016
vasile

Cada vez que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, abre la boca sube el pan. Eso debe pensar la competencia tras leer la entrevista dominical de Papel, suplemento de El Mundo donde el italiano ha enviado seis dardos a Atresmedia de aúpa:

Antena imitó nuestro modelo y le fue mal, por eso crearon la  excusa de la calidad”

“El objetivo no es facturar más que Antena 3, sino ganar más dinero que Antena 3; costamos mucho menos y nos ven más personas”

“Entiendo la frustración de Antena 3 por ser segunda tanto tiempo”

“Decir que una TV es blanca es hipocresía, buenismo, frustración”

Antena 3 hace una mañana como la nuestra y tiene menos éxito, y una tarde como la de La 1

La Sexta nació con una misión de propaganda. Si uno quiere hacer política debe presentarse a las Elecciones y ganar menos dinero”.

El séptimo dardo se lo reservó a RTVE: “Lo de Bertín fue un caso de censura pura y dura”.

“La Roja” elimina a Bertín Osborne

Duro palo el que se ha llevado Mediaset por la anticipada eliminación de España en la Eurocopa de Francia, que complica la rentabilización de la competición. Es por ello que el Grupo ha decidido adelgazar el coste de su parrilla al adelantar el verano de Bertín Osborne. De hecho, ayer por la noche no se emitió una nueva edición de Mi casa es la tuya, cuando estaba previsto que se emitiera la entrevista a Antonio Banderas en Estados Unidos, de la que ya hemos visto imágenes promocionales.

Pero para disfrutar de la entrevista al actor malagueño habrá que esperar al menos hasta septiembre, estrategia similar a la que siguieron hace unas semanas con La que se avecina. De todas las maneras, Bertín, que se centrará en sus aventuras teatrales, musicales y promocionales, acaba con buenas sensaciones en Telecinco pese a cerrar la temporada con una media de 3,1 millones de espectadores y el 18,4% de share, cifra que empeora en más de 200.000 espectadores y dos décimas su media en TVE (es cierto que en la Cadena Pública no sufría cortes comerciales, por lo cual el dato se puede calificar de positivo).

COPE manipula mientras siguen sus bajas en la sección de deportes

Paco González, que acaba de perder a su hermano, deberá diseñar este verano junto a Manolo Lama el nuevo equipo de Deportes COPE que a partir de agosto no tendrá un solo rival como hasta ahora, la Cadena SER, ya que Onda Cero se suma a la pelea tras el fichaje de De la Morena, desvelado por este periódico. El locutor asturiano ya sabe que tendrá al menos tres bajas: Manu Carreño, que se pondrá al frente de El Larguero a partir de agosto, Julio Pulido, que acompañará al vallisoletano y dejará de ejercer de comentarista en El Partido de las 12, y César Sánchez, que se suma al staff técnico del Valencia CF y dejará de comentar al cuadro che en Tiempo de juego.

No sabemos todavía las incorporaciones de Tiempo de juego y El Partido de las 12, pero al menos Pepe Domingo Castaño acaba de renovar como animador del programa del fin de semana. ¿Lograrán fichar a Santiago Segurola, deseo admitido en numerosas entrevistas por Paco González? El periodista vasco, que acaba de dejar Onda Cero y Marca, podría contar con una oferta de la Cadena SER y el Diario AS, tal y como han adelantado varios medios.

Lo que está claro es que Carrusel Deportivo sigue siendo el espacio de referencia en el fin de semana pese a que COPE lleva varios días sacando pecho por rozar el liderazgo de los sábados, algo que Prisa ha desmentido en la edición dominical de El País: es cierto que Tiempo de Juego está a tan solo 30.000 lectores de Carrusel Deportivo, pero el espacio de COPE añade dos horas extra, cuando la SER emite El Larguero. Y es que, entre las tres de la tarde y dos de la madrugada, la radio de Prisa tiene 2.2226.000 oyentes por los 1.806.000 de su competidor, distancia que multiplica por diez lo que dicen las autopromociones de COPE sobre el tema.

Roures refuerza Gol

Tal y como avanzó hace varias semanas Extraconfidencial.com, Gol TV emitirá en abierto el partido de primera división, que en la próxima temporada se celebrará los viernes a las 20.30 horas. Este nuevo Canal además emitirá cuatro partidos por jornada de la Segunda División, ahora renombrada como LaLiga 2, los resúmenes en exclusiva de la máxima categoría, LaLiga 1, un partido de cada eliminatoria de Copa del Rey y dos partidos semanales de la Liga femenina, como también adelantó este periódico.

Jorge Higueras