Menú Portada

Paolo Vasile se pega un tortazo pese a los diversos cambios en Telecinco, Belén Esteban podría fichar por Supervivientes y Jiménez Losantos se tira al cuello de Eduardo Inda

Enero 31, 2017
vasile

Ni los constantes cambios de los últimos días en Telecinco han servido para que la Cadena recupere el liderazgo, que previsiblemente seguirá en manos de Antena 3 por segundo mes consecutivo. Y eso que Paolo Vasile tiró la casa por la ventana en un comentado sprint final que será estéril: la emisión de cuatro galas de Got Talent en 11 días, el regreso de Jorge Javier Vázquez al Deluxe y a Sálvame, el fichaje de Aída Nizar por GH VIP, la fallida emisión de las Campos en la tarde del domingo, la decisión de emitir Pasapalabra en el fin de semana, la emisión de Ocho apellidos vascos en la sobremesa del domingo o el estreno de la tercera temporada del docu-show Amores que duelen

Pese a la batería de cambios y estrenos, Telecinco no levanta cabeza. Quizás lo hará cuando llegue Supervivientes, concurso para el cual ya hay una posible concursante: Belén Esteban. La cada vez menos princesa del pueblo se dejaba ayer querer en Sálvame: “Todavía no ha acabado GH VIP. Vamos a esperar. (…) Tengo tanto que pagar que donde me lleven, voy”. Jorge Javier prometió tirarse con ella del helicóptero si participa tras regresar al programa, del que dice que es como un “útero materno”, señalando que necesitaba “aire” y que no ha visto el programa porque “no quería ver Sálvame porque me daba mucha rabia que todo fuese bien sin mí, ya que no lo podía soportar y no quería ver lo bien que se lo pasaban”. Ayer coincidió en el programa con Carmen Borrego, que le recordó un pasaje añejo del magazine de María Teresa Campos: “¿Te acuerdas cuándo me venías a llorar a mi despacho porque mi madre te había echado la bronca?”. “Sí, me acuerdo”, señaló con ironía mientras hacía memoria para rememorar esta desagradable anécdota.

Pipi Estrada suma y sigue, ahora contra Rafa Mora

El ex colaborador de Sálvame sigue cargando contra los miembros del programa. Si hace unos días Paz Padilla y Kiko Matamoros se llevaban los palos del asturiano, ahora le ha tocado el turno a Rafa Mora: “La primea vez que apareció en Mujeres y hombres y viceversa dije, ¿éste quién es, el hermano secreto de los Matamoros? y por el pinganillo me decía Cristina, la directora entonces del programa, “Pipi, fuera con este macarra, a la calle este tío”. En ese momento no cumplí las órdenes que se me dieron, di la vuelta a la historia y conseguí reconducir algo que la directora no quería. ¿Qué quiero decir con esto? Conseguí que Rafa Mora echara raíces”.

Y añade: “A partir de echar raíces y con su forma de ser, su macarrismo, frases repetitivas y copiadas de otros,…consiguió hacerse un sitio en Telecinco, aunque posteriormente lo vetaron, pero como es el número uno arrastrándose…pertenece a la familia de los reptiles…En la vida se puede llegar a conseguir un objetivo de dos maneras: volando como un águila o arrastrándote como una serpiente, y él se arrastró como una serpiente, porque es adicto a dos letras TV, y a base de arrastrarse y posiblemente algo más…”.

Eduardo Inda señalado por la “guerra de las cloacas”

El Mundo señalaba ayer que “un sector de la Policía implica a Juan Carlos en el Caso Pujol“, apuntando a que en el auto de la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol se dice que habría que dispensar un trato favorable al ex president a cambio de no demostrar que el rey Emérito Juan Carlos I se aprovechó económicamente de la trama Gürtel. Algunos medios enmarcan estas noticias como una campaña de chantaje de “las cloacas” del Ministerio de Interior contra algunos altos cargos del Estado. Señala Público en un reportaje, en el que habla de “los chantajillos” de Eduardo Inda, que el periodista ha intentado desestabilizar a rivales políticos del PP con informaciones “falsas o antiguas”, como la famosa cuenta suiza de Trías que se demostró falsa.

Su jefe en Es Radio, Jiménez Losantos, tampoco se corta a la hora de atacar al director de OK Diario: “Algo ha tenido que pasar, o estar a punto de que pase, para que OK Diario haya realizado una magistral resurrección del romance de Bárbara Rey con Juan Carlos I, basada en la aparición de un solo documento que Cerdán y Rubio buscaron en vano hace años para El Mundo de Pedro J“. Y ahora le apunta directamente: “Esta carrera amarillista en los medios digitales más agresivos (que se manifiesta en entrevistas cariñosas a los más criminales más viles, como el “violador de Pirámides” o defensas disimuladas de proxenetas como Torbe), ha tomado en el caso de la ebúrnea Bárbara Rey y su antañón compiyogui un sesgo totalmente distinto, un cambio de intensidad similar al del Caso Nadia cuando pasó del periódico de papel a los matinales de televisión”. En el caso de Torbe, OK Diario fue el protagonista de la entrevista que comenta el turolense, mientras que se podría referir a El Español con la entrevista al “violador de Pirámides”.

Un rostro de Mediaset carga contra la maternidad con un libro editado por Planeta

Planeta, propietaria de Atresmedia, edita un libro titulado Madre hay más de una en el que la reportera de Mediaset, Samanta Villar, dice que ha perdido calidad de vida por ser madre: “Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres. Tener hijos es perder calidad de vida. Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes”. Aun así, confiesa que “hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra”. Tendrá que vender libros Planeta, mientras el Grupo reconoce en sus cuentas anuales que ha tenido que abonar 3,4 millones de euros por una investigación de Hacienda por campañas comprendidas entre 2008 y 2011.

¿A qué juega TVE?

Hora Cero, programa de Javier Cárdenas, cebó su programa de anoche desvelando que un colaborador de su programa ha recibido un chantaje sexual que ha llegado hasta la redacción del programa: ¿Es un contenido digno para TVE? Sí lo eran espacios de divulgación cultural como Galería, Cultura 2, Imágenes, La estación de Perpiñán o La realidad inventada que con tanto arte condujo Paloma Chamorro, fallecida este domingo a los 67 años. Para homenajearla, La 2 programó anoche la emisión de la antología de su programa más recordado, La edad de oro, a las dos de la madrugada. Vaya horario…

Carlos Herrera, ni bueno ni malo

13 TV no está para tirar cohetes con el estreno de Carlos Herrera en el Canal. El andaluz lanzó su nuevo programa de entrevistas el viernes pasado, que en realidad es un reciclaje de sus entrevistas en COPE. Y la audiencia respondió a medias: 317.000 espectadores y un 1,8% de share. ¿El vaso medio lleno? Herrera mejoró más de medio punto los datos de Misioneros por el mundo, de la semana anterior, y se convirtió en el segundo programa más visto del día en el Canal de los Obispos. ¿El vaso medio vacío? Las críticas por una operación tan cutre y la evidencia que Herrera se mantuvo en la media del viernes de 13 TV, dos décimas por debajo de la media mensual.

El ex administrador de Luis del Olmo, condenado

El empresario Rogelio Rengel ha sido condenado a diez años y medio de cárcel por la Audiencia de Barcelona por haberse apropiado de 14 millones de euros del locutor Luis del Olmo. El ex propietario de Don Balón ingresará previsiblemente en prisión tras esta condena por apropiación indebida y falsificación de cuentas.

 Jorge Higueras