Menú Portada

Paolo Vasile paga los platos rotos de Mediaset con su sueldo, Jaime Peñafiel denuncia que Felipe VI y Juan Carlos I sufrieron bullying en el colegio y Jiménez Losantos sigue su campaña contra El Mundo 

Febrero 28, 2017
vasile

La revista Pronto abre titulando sobre el supuesto bullying que sufrieron Felipe VI y Juan Carlos I en el colegio. La revista rosa se basa en el testimonio de Jaime Peñafiel, que dice que el actual Rey decía lo siguiente: “Había días en que iba más a gusto que otros. Dependía de lo que allí me esperaba”. La envidia habría motivado este rechazo. El periodista además explica una desagradable anécdota en la que el niño Felipe de Borbón estaba llorando y se le acercó su madre: “¿Por qué lloras?”. Felipe contestó que por su enfado por no haber sido invitado a un cumpleaños de un niño de su clase. Y la Reina Sofía no se cortó y llamó a la madre del compañero de clase de su hijo: “Perdone que les moleste, pero es que mi hijo Felipe tiene un disgusto terrible porque no ha sido invitado a la fiesta y le gustaría mucho estar en ella (…) Si no tiene inconveniente, ahora mismo le llevo”.

También según Peñafiel, el Rey Juan Carlos I habría admitido malos momentos en la infancia: “Muchos no me tragaban. Me obligaban a hacer la serpiente, arrastrándome a lo largo del dormitorio, pasando por encima y por debajo de las camas alternativamente. También a dormir con ‘la novia’, que consistía en acostarme desnudo abrazado al sable; o el ‘tiro de pichón’, en el que me encerraban en la estrecha taquilla o en el armario de la ropa, con los ojos vendados. A la voz de ‘pájaro’ tenía que salir para recibir una lluvia de todo tipo de objetos”.

Malos tiempos para Mediaset

No corren buenos tiempos para Paolo Vasile, incapaz de encauzar la crisis de Mediaset. El consejero delegado italiano vio menguados sus ingresos pese a que el grupo que pilota ganó 171 millones de euros en 2016, triplicando beneficios. Pese a ello, Vasile se embolsó dos millones de euros en 2016, cifra que se aleja en un 18% de sus ingresos en 2015. No le habrá gustado al italiano que su colega en Atresmedia, Silvio González, haya visto aumentado su sueldo en un 15% hasta los casi 2,4 millones de euros.

¿Cómo se distribuyen los dos millones de euros de Vasile? Según el informe enviado por Mediaset a la CNMV, 933.000 provienen de su sueldo a los que hay que añadir 75.000 por retribución fija, 40.000 en dietas, 593.000 de variable a corto plazo, 119.000 como gratificación extraordinaria por el resultado de 2015 y 321.000 de la rentabilidad de sus 68.000 acciones en la cadena.

Federico contra El Mundo

Nadie entiende cómo El Mundo mantiene entre su nómina de columnistas a Federico Jiménez Losantos, que sigue cargando contra el periódico por su línea editorial. Este pasado domingo en Libertad Digital el turolense le afeó al diario de Unidad Editorial que no haya informado sobre un documental francés que ahonda en su teoría sobre el 11-M: “No insistiré en lo que esta película supone de respaldo a la tarea acometida por nuestro grupo, casi en total soledad, y que algunos pagamos muy caro, en juicios y difamaciones, junto a los que entonces dirigían El Mundo, cuyas portadas, como los programas de Libertad Digital Televisión, quedan reflejadas en el documental, pero que ayer ni siquiera dio cuenta a los lectores de su existencia”.

Pedro García Cuartango, director de El Mundo, dice en Jot Down que cree que su periódico “sacó deducciones falsas” sobre la investigación del 11-M. El periodista también muestra su opinión sobre el libro de José García Abad en el que habla de conspiración empresarial para derribar a Pedro J. Ramírez: “He leído el libro, he mantenido una relación muy estrecha con Pedro J., he sido testigo de los hechos y, honestamente, no te puedo decir por qué cesaron a Pedro J. Se ha dicho que fueron razones políticas, que el Gobierno presionó a nuestros accionistas en Italia, pero yo no tengo ninguna constancia de eso. Para mí fue traumática su salida, pero las razones que la motivaron las ignoro. No las sé. Ni sé si lo que dice García Abad en ese libro se ajusta a los hechos (…) En la época de Casimiro el periódico siguió en la misma línea que durante la dirección de Pedro J. Yo era jefe de EM/2, la parte de atrás del periódico, pero no noté ningún cambio en la línea editorial del periódico, ni noté que El Mundo dejase de ser menos crítico con el poder. Es cierto que ahora las circunstancias son distintas, que tenemos muchos problemas económicos, que ha habido una caída de la publicidad y de los lectores, pero siempre hemos intentado seguir la línea que marcó Pedro J., que es hacer periodismo de investigación”.

El director de Telemadrid se estrena con polémica

José Pablo López, ex director general de 13 TV y nuevo director de Telemadrid, se ha estrenado en el cargo con una reunión con seis asociaciones LGTB ante una bandera del arco-iris, reivindicativa para el activismo homosexual.

López explicó que quiere que la televisión autonómica tenga colaboración con estas asociaciones para que éstas denuncien la violencia homófoba y de paso divulgar pedagogía social. Hispanidad escribe: “El chico de CifuentesLópez, impone la programación trasversal en Telemadrid. ¿Mande?”. Infovaticana por su parte titulaba: “El exdirector general de 13TV iza la bandera del lobby gay en Telemadrid“.

Jorge Higueras