Menú Portada

Paolo Vasile no se corta con los despidos tras ver como Atresmedia le supera en facturación publicitaria, José Antonio Sánchez sigue con el despropósito de RTVE y renueva a Cuéntame por más dinero e Iñigo Errejón bloquea la cuenta en Twitter de La Razón por compararle con Pokemon Go¡

Julio 22, 2016
vasile

Si en julio del año pasado Paolo Vasile “decapitó” a doce trabajadores de Publiespaña, la empresa que comercializa la publicidad de Mediaset, este año ha vuelto a celebrar las vacaciones con otros 14 despidos. Sin duda este movimiento estaría motivado por los resultados del primer semestre, que ayer Atresmedia comunicó a la CNMV: el Grupo audiovisual de Planeta eleva el 52% del beneficio semestral hasta los 84,2 millones de euros tras haber facturado 528,2, ni más ni menos que 44,2 millones de euros más que su principal competidor, Mediaset.

El consejero delegado italiano también ha visto como la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo no le daba la razón en su protesta por las informaciones sobre su grupo por parte de El Economista, según él en venganza porque el citado diario se tomó a mal que Mediaset desinvirtiera del portal televisivo Ecoteuve y cortase las colaboraciones de El Economista en Noticias Cuatro.

No sabemos si hay campaña o no, pero el periódico económico le ha recordado a Vasile que su última inversión, la Cadena catalana 8 TV, ha perdido 22 millones de euros desde 2008 y ha cerrado junio de 2016 con una pobre audiencia del 3,7% de share. Por otro lado, el consejero delegado de Mediaset ha enterrado el hacha de guerra con José Antonio Abellán, ya que el Grupo audiovisual comercializará la publicidad de Radio 4G FM a partir de la próxima temporada, tal y como ha adelantado el portal Yotele.

José Antonio Sánchez sigue con el despropósito de RTVE

RTVE, presidida por José Antonio Sánchez, hizo ayer efectivo su derecho a tanteo y aprobó por unanimidad la renovación de Cuéntame cómo pasó por dos temporadas por un monto de 24,5 millones de euros. Sorprende la millonada que se llevarán los responsables de una serie salpicada por escándalos varios.

Pero a Miguel Ángel Bernardeau, marido de Ana Duato y propietario del Grupo Ganga, le ha salido redonda la jugada ya que también le han renovado el espacio nostálgico Ochéntame otra vez, mientras que por cada capítulo de la serie facturará casi 4.000 euros más que la temporada pasada.

También la Corporación Pública aprobó la compra de los resúmenes de Liga y Copa a Jaume Roures por casi seis millones de euros y el presupuesto de 2017, que tendrá un techo de gasto de 972,8 millones de euros, tan solo un millón menos que en 2016, año en el que se suponía que el presupuesto estaba disparado por las Olimpiadas. Por último, hay que confirmar que se ha cerrado definitivamente la puerta a una renovación de Águila Roja, que cerrará tras nueve temporadas por un grave desgaste de audiencia.

Al presentador de Tómbola no le gusta Sálvame

Ximo Rovira ha sorprendido por sus comentarios realizados en una entrevista concedida a La Guía TV de ABC sobre Sálvame. El que fuera presentador de Tómbola habla así sobre el heredero del mítico programa rosa: “Creo que programas como Sálvame son hijos putativos, o bastardos, o mejor herederos de una forma de hacer televisión que, para bien o para mal, la inventamos nosotros (…) No me queda más remedio que ver Sálvame. Siempre termino tropezando con él y, a veces, me quedo y veo a Lydia Lozano cómo ha cambiado con el tiempo. A veces me gusta verlo un rato, pero no aguanto más de cinco minutos. No es que me las dé de nada, porque me parece que Vasile y su equipo lo bordan con este tipo de programas. Y entiendo que guste, porque los telespectadores son los mismos que veían Tómbola“.

Lydia, conmocionada por las declaraciones, rompió a llorar esta semana en Sálvame: “Lo que diga Ximo de Sálvame me afecta mucho”. ¿Eran las declaraciones tan fuertes como para llorar? Parece que no, pero la ex de Tómbola está muy sensible en los últimos tiempos.

¿Sesenta por ciento de producción propia?

Secuoya prometió que su nuevo Canal nacional en TDT, Ten, que a medio plazo cubriría el 60% de su parrilla con espacios de producción propia. Pero visto lo visto tras el estreno de Anda ya en Ten, lanzado tras el acuerdo entre el Grupo Prisa y Raúl Berdonés, las cosas no prometen.

Y es que este nuevo espacio de tres horas diarias de duración, es un simple programa de relleno que combina videoclips y algunas piezas del equipo de Los 40 Principales, la mayoría disponibles en la web de la cadena musical desde hace meses; es decir, que Secuoya, en caída libre en el Mercado Alternativo bursátil, lanza un refrito o un producto de pescado congelado que según sus baremos contará como tres horas de producción propia diarias

Chicote se queda sin su sueño

Discovery Max ha confirmado que ha comprado los derechos del formato Hotel Hall, que adaptará en nuestro país con el multimillonario empresario Kike Sarasola a la cabeza. Este formato, emitido en su versión original por Mediaset en uno de sus canales TDT, fue tanteado durante años por Atresmedia para encargárselo a Alberto Chicote. El popular cocinero, estrella del Grupo con Pesadilla en la cocina y Top Chef, entraba en los cánones de lo que exigía el formato: un presentador que se encargase de ponerle las pilas a diferentes dueños de hoteles en horas bajas.

Finalmente, Discovery, que sigue apostando fuerte en nuestro país, emitirá el programa, por lo cual Sarasola, miembro de la “beautiful people” socialista, se sumará a caras conocidas en el canal como Frank Cuesta o el Mago Pop.

Entre niños anda el juego

Ayer, la cuenta oficial de La Razón en Twitter desveló que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, les había bloqueado, por lo cual subieron varios “memes” del político convertido en uno de los personajes de Pokemon Go! Que poco sentido del humor Errejón, tú que has defendido y justificado tantos tuits que humillaban a las víctimas del terrorismo.

Jorge Higueras