Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Paolo Vasile deja a María Teresa Campos sin las campanadas, el Deluxe entrevistará a la supuesta amante de Bigote Arrocet, una revista relaciona a Jaume Roures con Herri Batasuna y los números del periódico de Alfonso Rojo hacen sospechar la compra de tráfico

Noviembre 11, 2016
campos-bigote

“Solo me falta hacer las campanadas”. Con esta frase en una reciente entrevista María Teresa Campos se dejaba querer ante Paolo Vasile para que el italiano la colocase en la pantalla en el minuto de oro televisivo del año. Pero el directivo se lo ha pensado dos veces, pese a que las revistas rosas ya habían especulado con la pareja de la ex reina de las mañanas: ¿Terelu Campos o Bigote Arrocet? Ninguno de los tres. Y es que Yotele avanzó ayer que Lara Álvarez y Carlos Sobera, que en los últimos años ha presentado campanadas en La 1 y Antena 3, serán los encargados de tal labor.

Tampoco estará contenta María Teresa después de enterarse de que Gemma Serrano, supuesta amante de Bigote Arrocet, se sentará esta noche en el Deluxe. Mila Ximénez, enigmática a última hora de ayer, dijo que no quería hablar del asunto: ¿Censura? Kiko Matamoros señaló que le extrañaba que Mara Teresa “haya bendecido esta entrevista”. Pero, ¿han llamado a la presentadora para autorizar este asunto o la cadena ya no la considera una de las estrellas de Mediaset?

Pero volvemos a las campanadas. Y es que el que parece que tampoco aparecerá el 31 de diciembre, en este caso junto a la tradicional capa, es Ramón García en La 1. Y es que el presentador vasco declaró en COPE que lo ve complicado: “Cuando me toca quedarme en casa siempre es una buena noticia. En TVE saben que me tienen a su disposición siempre que quieran, pero las directivas van cambiando. Siempre que hay cambios, los directivos quieren cambiar las cosas e inventar todo otra vez. Lo que pasa es que la rueda ya está inventada… Yo me puse delante de las cámaras para hacer las campanadas hace 20 años, he estado trabajando en esa casa desde hace 25. Me resulta extraño que una persona veterana como yo no esté en una retransmisión que va cosida al 60 aniversario de la cadena, pero bueno (…) A fecha de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. Yo me las tomo en casa con mi mujer y mi hija. Querrán poner a alguien que esté haciendo algún programa en la casa”.

Mediaset prepara lamerse las heridas con Gran Hermano

Los flojos resultados de Gran Hermano han motivado que la cadena amiga intente tirar la casa por la ventana con el casting de la nueva edición del formato, que contará a partir de enero con famosos VIP.

Según publican varios medios, Chelo García Cortés y José Manuel Parada, que compartieron vida y milagros en la Barcelona de los setenta, sean dos de los nuevos concursantes del programa al igual que Alba Carrillo, que sigue rentabilizando su ruptura con Feliciano López.

Toño Sanchís, que podría llevar su guerra contra Belén Esteban desde el juzgado hasta los platós, y Aramís Fuster, que se ha consagrado como un filón para el Deluxe, podrían acompañarles en el concurso.

Jorge Javier por su parte sigue guardando silencio sobre su patinazo profesional y esta semana habla de Chenoa en su artículo para Lecturas: “Cuando un hombre tiene muchas novias se dice que es un seductor mientras que si una mujer acumula novios se la ve como una pobrecita vaca sin cencerro. Que haya roto con ellos no la convierte en fracasada. Más fracaso es mantener por comodidad una relación que no funciona (…) Chenoa es muy curranta, muy buena profesional de lo suyo, independiente y, además de todo eso, una mujer muy atractiva. Pero nuestra sociedad prefiere obviar todo eso y centrarse en que cumple años y sigue sin ser madre y en que no tiene a un hombre a su lado para que la proteja de las inclemencias de la vida. Ahí es donde a muchos les duele. Que una mujer pueda hoy en día ir por libre y ser feliz”.

¿Pedirán perdón alguna vez en Sálvame?

Tras tirarse varios días especulando sobre la muerte de Cristina “La Veneno”, la autopsia revelaba ayer que la vedette falleció a consecuencia del golpe que recibió por un accidente doméstico.

El forense señala que la ex colaboradora de Pepe Navarro cayó y se golpeó de forma violenta la zona parietal izquierda, sufriéndose a consecuencia una hemorragia cerebral por la que fue traslada al hospital. ¿Pedirán perdón en el programa? Por supuesto que no.

Pero ni muerta descansa “La Veneno”, ya que medios como El Mundo han aireado que en su casa se encontraron botellas de alcohol y cajas vacías de Trankimazín.

Una revista relaciona a Jaume Roures con Herri Batasuna

El registro de empresas de Mediapro por parte del FBI y la UDEF por el caso del “FIFAgate”ha provocado según la revista Mongolia que uno de los fundadores de la empresa de Jaume Roures, Gerard Romy, haya “dejado el puesto en al menos quince empresas ante el cerco de la justicia de Estados Unidos, que sigue el rastro de los sobornos de FIFA”.

Mongolia, revista fundada por varios ex trabajadores de Público que siguen enfrentados con Roures por el traumático cierre del periódico, recuerdan que no es la primera vez que Romy cae cercano a Roures ya que en el número de la revista de noviembre señalan que “en 1983 el entonces militante activo de la Liga Comunista Revolucionaria, Jaume Roures, con nombre de guerra “Melan”, no solo se había hecho con un lugar en la televisión autonómica recién fundada con la tutela del polémico Lluís Prenafeta, sino que había logrado infiltrar en la cadena con él a un buen puñado de camaradas, incluido Romy. Ambos estaban en la producción de la cadena, pero seguirán implicados en el partido en la campaña de las europeas de 1987, en la cual la LCR apoyó a Herri Batasuna. Se involucraron tanto que llegaron a aportar materiales en la televisión pública catalana sin permiso”.

Y añade: “El asunto llegó a trascender e iba a cerrarse con una discreta sanción. Pero entonces se produjo el atentado de Hipercor y el problema se volvió mucho más complicado de gestionar. Al final se salió del paso con el máximo sigilo: se sacrificó a Romy de cabeza de turco, quién tuvo que marcharse de TV3 sin que las causas quedasen demasiado claras. Roures pasó entonces al área de deportes, donde coincidió con el muy espabilado Tatxo Benet (junto a Jaume y Romy fundarían Mediapro), particularmente bien conectado con Ciu”.

El gran batacazo de Alfonso Rojo hace sembrar dudas sobre el tráfico real de Periodista Digital

En Extraconfidencial hemos denunciado en varias ocasiones la deriva del periodismo en la red: entre la busca del click fácil, viral e irrelevante desde un punto de vista informativo y el aumento artificial de tráfico de medios como OK Diario o El Español, en particular guerra del comsCore, gracias a acuerdos con terceros que poco o nada tienen que ver con Inda o Pedro J. Ramírez.

Pero hay un tercer asunto que es evidente: la compra de tráfico. Hace unos meses saltó el rumor de que OK Diario se había instalado entre los primeros periódicos gracias a que se gastaba 5.000 euros diarios en la compra de tráfico a través de Facebook.

Pero ahora la revista Mongolia apunta directamente a la cabeza de Alfonso Rojo y su Periodista Digital: “No es fácil encontrar palabras que describan el batacazo que ha sufrido el medio de Alfonso Rojo, Periodista Digital, en las cifras de audiencia de comsCore, medidor digital de referencia”.

Y añaden: “Resulta que el pasado junio contaba supuestamente con 2,8 millones de usuarios únicos y de un mes para otro se quedó en 275.000. Glups. Una caída de más de un 90% de audiencia en un mes y no está Zapatero para poderle echar la culpa. ¿Qué les habrá sucedido a los millones de seguidores? ¿Seguirán de vacaciones? ¿Existían? ¿Se habrán quedado sin batería los robots?”.

Jorge Higueras