Menú Portada

Pantalón de pana

Mayo 15, 2013

Camisa de cuadros de lana, jersey de cuello alto y zapatos de agua es el uniforme al que han vuelto muchos amigos que viven en el tercio norte. Ecuador del mes de mayo y temperaturas que ponen cara de invierno. Soria, Burgos, rozan la helada, en toda la meseta norte no pasan de los 2 grados, la ibérica turolense, mercurios más propios de febrero, bajo cero en Brochales, en el Puerto de Navacerrada en Madrid, 4 negativos, se tendrá que circular con cadenas este próximo fin de semana. Las mínimas se resienten también por el sur, Granada, 5 grados. Córdoba o Jaén, no pasarán de los 16 de máxima. Se nota que la bolsa de aire fría que ha irrumpido por el norte, ha hecho bien sus deberes.

Al menos este jueves 16 de mayo, nos dejará menos tormentas, se desactivan la mayoría de los avisos, pero todavía lloverán con ganas en el mediterráneo y sobre todo en las islas Baleares, donde pueden caer más de 20 litros en 1 hora. También puede jarrear en los dos extremos del norte peninsular, interior de Cataluña, sobre todo Gerona y en la parte más occidental en Galicia. La precipitaciones pueden seguir siendo de nieve por encima de los 1.200 metros al norte de navarra y en la ibérica riojana, cantidades que no van a superar los 5 centímetros, al igual que en el Valle de Arán.

La Blanca Paloma, les va a echar una mano a los que van camino del Rocío. El suroeste será el lugar más estable y seco de España con temperaturas de verdad de primavera en Huelva, Cádiz o Sevilla en torno a los 20 grados. Pero que nadie cante victoria porque el viernes y el arranque del fin de semana se presenta pasado por agua y con mercurios que se quedan en tierra de nadie. “

“Ya viene Mayo por esas cañadas, espigando los trigos y granando cebadas